A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Maruri Arroyo, María del Rocío |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Memoria de la creación e implementación de la estrategia transmedia que acompaña a la serie web Mi Primera Vez / Maruri Arroyo, María del Rocío / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Memoria de la creación e implementación de la estrategia transmedia que acompaña a la serie web Mi Primera Vez : para optar al grado de: Licenciada en Comunicación Escénica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maruri Arroyo, María del Rocío, Autor ; Rojas Sánchez, Enrique, Tutor, Autor ; Henriques Sayago, Bernardo, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 67 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Producción Audiovisual
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Redes Sociales
Serie WebClasificación: PAP 2016 Resumen: En el proceso de gestionar “Mi primera vez” una serie web para Youtube, se realizó una investigación previa sobre cuáles eran las plataformas de comunicación más adecuadas al momento de promocionar un producto audiovisual. Aquí aparece el concepto de transmedia "un tipo de relato donde la historia se despliega a través de múltiples medios y plataformas de comunicación, y en el cual una parte de los consumidores asume un rol activo en ese proceso de expansión" (Scolari, 2014). El problema es que no se encuentran documentos acerca de cómo funciona este proceso a nivel local, la mayoría de productores audiovisuales lo hacen de forma empírica pero no teorizan acerca de los procesos que conllevan crear contenidos transmedia. El objetivo de esta memoria es crear un documento que registre el desarrollo de contenido transmedia para la serie web Mi Primera Vez. Se pretende recoger los aciertos y desaciertos de esta experiencia y servir como herramienta académica a aquellos interesados en gestionar productos audiovisuales en la web. En el proceso se siguió el modelo cualitativo para la metodología, puesto que se usan técnicas como la observación para analizar el feedback de los contenidos transmedia en la serie web “Mi primera vez”. Además se realizó entrevistas y una investigación sobre las producciones audiovisuales a nivel local con el fin de conocer cómo usan la transmedia en sus distintas plataformas. En conclusión de la investigación previa, la transmedia suele ser confundida con la difusión en redes y no se aprovecha para alimentar con contenidos nuevos a la historia principal. Por esta razón en Mi Primera Vez se emplean narrativas transmedia que motiven a los usuarios a participar y se usa el perfil de Facebook como cuenta real de la peluquería para obtener interacciones más directas con la audiencia En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/938/1/Tesis1155MARm.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24480 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1155 UCG 1155 MARm PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible