A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Evaluación de la aplicación de criterios de adaptación dramaturgia, basados en la metodología de grupos operativos y creación colectiva, implementados en la puesta en escena de la obra de teatro Las Brujas de Salem del dramaturgo Arthur Miller, presentada en el Teatro Sánchez Aguilar en Guayaquil, octubre 2016 / Dávila Orlando, Alexandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Evaluación de la aplicación de criterios de adaptación dramaturgia, basados en la metodología de grupos operativos y creación colectiva, implementados en la puesta en escena de la obra de teatro Las Brujas de Salem del dramaturgo Arthur Miller, presentada en el Teatro Sánchez Aguilar en Guayaquil, octubre 2016 : para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Dávila Orlando, Alexandra, Autor ; Chávez, Guadalupe, Tutor ; Tamariz, Jaime, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 78 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Dramaturgia
Guión
Las Brujas de Salem
Profesionalizantes
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)
Puesta en escenaClasificación: PAP 2016 Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo principal, documentar el proceso llevado a cabo en la adaptación del guion de la obra Las Brujas de Salem del dramaturgo Arthur Miller y evaluar el resultado final de dicha adaptación, conseguido en la puesta en escena, llevada cabo en octubre de 2016 en Guayaquil. Para realizar esta labor se implementaron criterios de adaptación específicos, respetando el texto y la intención del autor, para lo cual, se investigó a expertos en el tema de la adaptación dramaturgia y a productores que han llevado en ocasiones anteriores esta obra a escena, a nivel local. Se utilizaron entrevistas semiestructuradas sin descuidar además la investigación bibliográfica. En el proceso de adaptación de Las Brujas de Salem, el equipo de trabajo implementó activamente la metodología de grupos operativos bajo comisiones y, sobre todo, la creación colectiva para lograr un producto final creativamente interesante. Como resultado, se obtuvo una puesta escénica contemporánea, diferente y atractiva, alejada del realismo de la obra original, que tomó elementos de diferentes corrientes artísticas, como la escena expandida, el performance, la música, el minimalismo, el impacto de las redes sociales, etc. Este trabajo también pretende motivar a otros grupos involucrados en el teatro, a que aprendan a través de nuestra experiencia y que apliquen estos criterios sin temor a arriesgarse a salir de lo convencional. El proceso no fue fácil y no estuvo exento de errores, pero indiscutiblemente nos sirvieron de aprendizaje y ésta es la forma en cómo el ser humano puede evolucionar y avanzar. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/808/1/Tesis1047DAVe.p [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24368 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1047 UCG 1047 DAVe PAP-PRO 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Memoria del proceso de montaje para puesta en escena del audiovisual “Pasión por Educar" / Carvajal Ruiz, Jenny del Rocío / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Memoria del proceso de montaje para puesta en escena del audiovisual “Pasión por Educar" : para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Escénica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carvajal Ruiz, Jenny del Rocío, Autor ; Sosa, Andrés, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 25 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: PAP 2017
Pasión por Educar
Profesionalizantes
Puesta en escenaClasificación: PAP 2017 Resumen: Esta memoria tiene como fin compartir el proceso de la puesta en escena de cada toma que da forma al audiovisual experimental denominado “Pasión por Educar”, solicitado como PAP, Proyecto de Aplicación Profesional y ha sido realizado por los profesionalizantes de la Universidad Casa Grande. Se documentan las actividades de preparación y adecuación escenográfica desde el inicio del audiovisual hasta el resultado final del trabajo y se detalla, a través de una agenda - bitácora, el proceso de las grabaciones y aún los intentos fallidos que fueron parte del proceso. El producto obtenido, rinde homenaje a los productores que por más de 10 años han trabajado en el programa educativo “Aprendamos”, considerando que, pese a su gran labor, no ha existido un reconocimiento público que deje constancia de su esfuerzo y frutos del trabajo realizado. El éxito del audiovisual fue el resultado del compromiso y cumplimiento del equipo humano, por conseguir no sólo experiencia, sino un producto de calidad que pueda trascender. Se destaca que la realización óptima de un comunicador al término de su Proyecto de Aplicación Profesional, es la suma de un trabajo en conjunto y no un mérito individual. Finalmente, conocer esta memoria brindará herramientas útiles que podrán ser aprovechadas por otros comunicadores en formación, aunque cabe recalcar que el recorrido por este proceso brinda experiencias particulares que nadie debería perderse porque enriquecen, de manera inigualable, el conocimiento en el aspecto profesional y la socialización en el ámbito humano y social. En línea: https://drive.google.com/file/d/1UShIzi4CrduNhR1hdj1peXdnz8JJfH5L/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24784 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1336 UCG 1336 CARm PAP-PRO 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Para leer un texto dramático / Román Calvo, Norma / 2003
Título : Para leer un texto dramático Otro título : del texto a la puesta en escena Tipo de documento: texto impreso Autores: Román Calvo, Norma, Autor Mención de edición: 1a. ed. Fecha de publicación: 2003 Materias: 0414 - DRAMATURGIA Número de páginas: 186 p. Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-968-860-959-9 Precio: $17.89 Idioma : Español Palabras clave: Dramaturgia
Puesta en escenaClasificación: 792.025 Resumen: El volumen reúne los preceptos de la literatura dramática. Es por ello un texto obligado para todo lector - tanto aficionado que se acerca al teatro en un acto de curiosidad o simpatía como el estudiante comprometido con el arte dramático o la cinematografía- que desea lograr una lectura completa y profinda de una bra escrita para ser representada, y más aún para quien desea llevarla a la puesta en escena. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23043 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 15.263 UCG 792.025 ROMp 15.263 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Sistematización de la puesta en escena de utilería, iluminación y sonido, durante la realización de la obra de teatro sensorial inclusiva Los sueños de Ani / Cassanello Foghini, Alessia Andrea / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Sistematización de la puesta en escena de utilería, iluminación y sonido, durante la realización de la obra de teatro sensorial inclusiva Los sueños de Ani : para optar al grado de: Licenciada en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cassanello Foghini, Alessia Andrea, Autor ; Andrade, María Cristina, Tutor ; Salvarezza, Marina, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 63 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: PAP 2018
Puesta en escena
Teatro InclusivoClasificación: PAP 2018 Resumen: Los sueños de Ani es una obra de teatro que surge del proyecto “Teatro inclusivo – Quinto Acto”, como parte de los Proyectos de Aplicación (PAP), que planteaba como solicitud la creación y realización de una obra de teatro sensorial para personas con discapacidad, la cual contenga una historia de carácter familiar. El teatro sensorial, como una llave para abrir la puerta a la inclusión de personas con discapacidad visual en el ámbito artístico, se convierte —en el proyecto en cuestión— en un recurso mediador entre ambas partes: el arte y la discapacidad. De esta forma, la obra Los sueños de Ani, que se recuenta en el presente documento, explora los sentidos alternos a la visión (tacto, gusto, olfato y oído), permitiendo a las personas con discapacidad visual la oportunidad de disfrutar de un espacio artístico acondicionado para ellos; y simultáneamente, haciendo que el público sin discapacidad empatice, se sensibilice y llegue a un mejor entendimiento sobre la discapacidad. Es un proyecto realizado por estudiantes de la Universidad Casa Grande como parte de la pedagogía PAP (Proyecto de aplicación profesional) realizado en el año 2018, proyecto en el cual mediante el desarrollo de una obra de teatro sensorial se plantea la inclusión de personas con discapacidad en espacios artísticos ya sea formando parte de la producción como de la audiencia, permitiendo la exploración de los sentidos de: El gusto, El tacto, La audición y El olfato culminó con la realización de “Los sueños de Ani“, obra de teatro a ciegas presentada en el teatro La Bota el Martes 16 y Miércoles 17 de Octubre del año en mención. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1585/1/Tesis1758CASs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26166 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1758 UCG 1758 CASs PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible