A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Constructivismo y Herramientas Web 2.0 en Educación Superior / Ortiz Rojas, Margarita Elizabeth / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2012)
Título : Constructivismo y Herramientas Web 2.0 en Educación Superior Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ortiz Rojas, Margarita Elizabeth, Autor ; Justin Scoggin. Profesor Guía, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 81 p. Precio: $ 5.00 Idioma : Español Palabras clave: Constructivismo Educación - Pedagogía
Guayaquil
Universidades Privadas
Web 2.0Clasificación: POS 2012 Resumen: El presente estudio, de carácter cuantitativo descriptivo, tuvo como propósito analizar qué herramientas Web 2.0 usan los docentes de una universidad privada en Guayaquil, Ecuador y el uso constructivista que le dan a las mismas. El objetivo fue averiguar si la metodología constructivista que utiliza la universidad se ve reflejada en los usos que los docentes le dan a las herramientas. Se hizo una revisión teórica de las corrientes del constructivismo y las características de la Web 2.0 para determinar cómo se relacionan; en base a esta revisión, se diseñó una encuesta que fue aplicada a una muestra de 105 docentes. Luego del análisis estadístico, los resultados mostraron tres aspectos a resaltar: el primero, indica que las herramientas más usadas fueron los blogs, las herramientas de colaboración (Google Docs) y las redes sociales, porque permiten el desarrollo de más estrategias pedagógicas. El segundo, que la reflexión y retroalimentación son los fines pedagógicos más utilizados por los docentes, fines propios del constructivismo. Y el tercero, que evidencia que algunas herramientas Web 2.0 que fueron parte del estudio, están siendo usadas con fines diferentes para los que fueron creadas. Tomando en cuenta los hallazgos ya mencionados, y como aporte a esta investigación, se elaboró una guía para que los docentes de la universidad puedan aplicar el uso adecuado de cada herramienta según su fin pedagógico. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/397/1/TESIS398ORTc.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22807 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis398 UCG 398 ORTc POS 2012 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El uso de las herramientas web 2.0 por parte de los docentes en las escuelas de educación de las universidades de la ciudad de Guayaquil / Game Cinthya / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2012)
Título : El uso de las herramientas web 2.0 por parte de los docentes en las escuelas de educación de las universidades de la ciudad de Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Game Cinthya, Autor ; Shaw, Dara Profesor Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 100 p . , 30 cm Nota general: Temas contemporáneos en Docencia Superior Palabras clave: Web 2.0 Clasificación: POS 2012 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/385/1/Tesis402GAMu.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20842 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS402 UCG 402 GAMu POS 2012 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Los memes como manifestación satírica de la opinión pública en la política ecuatoriana: estudio del caso “Rayo Correizador” / Alvarado Chávez, Troi Ernesto / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Los memes como manifestación satírica de la opinión pública en la política ecuatoriana: estudio del caso “Rayo Correizador” : Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alvarado Chávez, Troi Ernesto, Autor ; Luzuriaga Uribe, Estefanía, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 132 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación Digital
Opinión Pública
POLÍTICA 2.0
REDES SOCIALES
SÁTIRA
Tesis de Maestría
Web 2.0Clasificación: POS 2018 Resumen: A partir de la llegada de la comunicación digital interactiva nuestra percepción del mundo ha cambiado y nos ha llevado a redefinir conceptos y realidades con las que convivimos. La política es justo uno de eso espacios que se han transformado. La irrupción de las TIC y las plataformas de redes sociales en el campo de la comunicación política son un nuevo objeto de estudio. A partir del 2008, muchos sucesos sociopolíticos y democráticos han llamado la atención no solo de la Opinión Pública mundial, sino también de la academia. En estos sucesos, que muchas veces han producido resultados inesperados, las TIC han sido protagonistas al convertirse en alternativa a los medios masivos. En esta nueva dinámica de la llamada Política 2.0, el uso de los memes ha sido importante porque pone a prueba el carácter horizontal de las redes sociales y la relación entre el ciudadano y los actores políticos. Estos memes de internet se han convertido en una forma de expresión ciudadana, con contenidos muchas veces irreverentes que cuestionan a la autoridad, al poder simbólico y destacan dentro de este espacio en el que se construye esta la llamada Opinión Pública 2.0. En Ecuador el uso de los memes en el ámbito político ha girado alrededor de temas y personajes destacados como el expresidente Rafael Correa y la política de su gobierno. A partir del cambio de mando entre Rafael Correa y Lenín Moreno en el 2017, han sucedido una serie de cambios en el panorama político ecuatoriano. Este estudio, tiene como objeto analizar el caso del meme “el rayo correizador”, a través de un análisis de contenido digital mixto con el fin de explorar el uso de este como manifestación satírica de la opinión pública en la política ecuatoriana. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1493/6/Tesis1686ALVm. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25981 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1686 UCG 1686 ALVm POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible