A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Justin Scoggin. Profesor Guía |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Constructivismo y Herramientas Web 2.0 en Educación Superior / Ortiz Rojas, Margarita Elizabeth / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2012)
Título : Constructivismo y Herramientas Web 2.0 en Educación Superior Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ortiz Rojas, Margarita Elizabeth, Autor ; Justin Scoggin. Profesor Guía, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 81 p. Precio: $ 5.00 Idioma : Español Palabras clave: Constructivismo Educación - Pedagogía
Guayaquil
Universidades Privadas
Web 2.0Clasificación: POS 2012 Resumen: El presente estudio, de carácter cuantitativo descriptivo, tuvo como propósito analizar qué herramientas Web 2.0 usan los docentes de una universidad privada en Guayaquil, Ecuador y el uso constructivista que le dan a las mismas. El objetivo fue averiguar si la metodología constructivista que utiliza la universidad se ve reflejada en los usos que los docentes le dan a las herramientas. Se hizo una revisión teórica de las corrientes del constructivismo y las características de la Web 2.0 para determinar cómo se relacionan; en base a esta revisión, se diseñó una encuesta que fue aplicada a una muestra de 105 docentes. Luego del análisis estadístico, los resultados mostraron tres aspectos a resaltar: el primero, indica que las herramientas más usadas fueron los blogs, las herramientas de colaboración (Google Docs) y las redes sociales, porque permiten el desarrollo de más estrategias pedagógicas. El segundo, que la reflexión y retroalimentación son los fines pedagógicos más utilizados por los docentes, fines propios del constructivismo. Y el tercero, que evidencia que algunas herramientas Web 2.0 que fueron parte del estudio, están siendo usadas con fines diferentes para los que fueron creadas. Tomando en cuenta los hallazgos ya mencionados, y como aporte a esta investigación, se elaboró una guía para que los docentes de la universidad puedan aplicar el uso adecuado de cada herramienta según su fin pedagógico. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/397/1/TESIS398ORTc.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22807 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis398 UCG 398 ORTc POS 2012 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible