A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Educación Matemática: los nuevos aportes didácticos para planificar y analizar actividades en el nivel inicial / Silvia Nora Itkin / Novedades Educativas (1999)
Título : Educación Matemática: los nuevos aportes didácticos para planificar y analizar actividades en el nivel inicial Tipo de documento: texto impreso Autores: Silvia Nora Itkin, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Novedades Educativas Fecha de publicación: 1999 Número de páginas: 95p. Dimensiones: 26cm ISBN/ISSN/DL: 978-987-9191-50-7 Precio: $8.19 Nota general: Incluye Bibliografía Palabras clave: Educación Básica - Matemática Clasificación: 372.7 Resumen: Qué entendemos hoy por hacer matemática en el nivel inicial?. Análisis didáctico de los problemas involucrados en un juego de dados. La organización de las actividades de matemática en las salas. Dificultades y posibilidades. Uno, dos, tres...contemos al derecho y al revés. Para qué sirve contar? Los cinco dedos de las tareas matemátics. La geometría en el jardín, un enfoque psicomotor. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=4707 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 5264 UCG 372.7 NORe 5264 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible El aprestamiento para las matemáticas de niños y niñas de 5 a 6 años de edad en la rutina escolar / León Cabrera, María / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2008)
Título : El aprestamiento para las matemáticas de niños y niñas de 5 a 6 años de edad en la rutina escolar Tipo de documento: documento electrónico Autores: León Cabrera, María, Autor ; Smith, Gilda, Autor ; Wong, Liliana, Autor ; Santos, Marcela, Tutor ; Camchong, Mariana, de, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: pág irreg., 30 cm. + 1 cd. Palabras clave: Aprendizaje
Educación Básica - Matemática
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2008 Resumen: El presente trabajo compara cómo los niños y niñas de primer año de Educación Básica aprenden las nociones de orden lógico matemático por medio de la implementación de rincones de juego- trabajo en un entorno constructivista considerando su bienestar e involucramiento vs. un entorno tradicional. El proyecto se realizó en una escuela fiscal vespertina mixta de la ciudad de Guayaquil con niños de 5 a 6 años de edad. Se trabajó con un grupo experimental conformado por veinticinco niños y niñas y un grupo control de veintiún alumnos, el cual mantuvo su rutina regular. Se utilizó observaciones áulicas donde se registró el desenvolvimiento de los niños y niñas de ambos grupos durante sus rutinas de clase; así mismo se aplicó un pre y post test en el cual se evaluó las nociones de orden lógico matemático así como su nivel de bienestar e involucramiento. De éste último, en el aula experimental, se obtuvo resultados positivos llegando los alumnos y alumnas a interiorizar las nociones antes descritas y mejorando su nivel de bienestar e involucramiento. En línea: https://drive.google.com/file/d/1O-uQHPz3tABC52gb4E54Y4rDRtRumLAp/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20981 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS265 UCG 265 LEOa INV 2008 (Escaneada) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Matemática. Más libros 7 / Sylvia M.I. Municipalidad de Guayaquil Freile / NORMA (1979)
Título : Matemática. Más libros 7 Tipo de documento: texto impreso Autores: Sylvia M.I. Municipalidad de Guayaquil Freile, Autor ; Samaniego, Pilar, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: NORMA Fecha de publicación: 1979 Número de páginas: 175p. Dimensiones: 28cm ISBN/ISSN/DL: 978-9978-54-159-3 Precio: $ 8.00 Nota general: Incluye Bibliografía. Palabras clave: Educación Básica - Matemática Clasificación: 372.7 Fre M Resumen: Trabajemos con números fraccionarios. Operemos con números decimales. Trabajemos con razones y proporciones. Apliquemos la proporcionalidad. Aprendamos la regla de interés. Desarrollemos relaciones, funciones y proposiciones. Usemos medidas y diagramas. Trabajemos con ángulos y sólidos. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=4681 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 5291 372.7 FreM Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Matemática: tercer año de educación básica / Patricio M.I. Municipalidad de Guayaquil Cumbicos / Quito : Grupo Editorial Norma Educativa (2005)
Título : Matemática: tercer año de educación básica Tipo de documento: texto impreso Autores: Patricio M.I. Municipalidad de Guayaquil Cumbicos, Autor ; Rivadeneira, Nancy, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Quito : Grupo Editorial Norma Educativa Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 176 p. Il.: il. Dimensiones: 28 cm ISBN/ISSN/DL: 978-9978-54-155-5 Precio: US$. 5.00 Palabras clave: Educación Básica - Matemática Clasificación: 372.7 Resumen: Este texto contiene los siguiente temas: Relacionemos conjuntos. Utilicemos números hasta el 500. Resolvamos adiciones y sustracciones. Utilicemos números hasta el 999. Conozcamos la multiplicación. Construyamos las tablas de multiplicar. Trabajemos en geometría y medida. Avancemos conociendo hasta el 9999 Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=4970 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 5000 UCG 372.7 CUMm 5000 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Número-@ctivo.com: segundo año de educación básica / María Augusta M.I. Municipalidad de Guayaquil Chiriboga / Quito : Grupo Editorial Norma Educativa (2005)
Título : Número-@ctivo.com: segundo año de educación básica Tipo de documento: texto impreso Autores: María Augusta M.I. Municipalidad de Guayaquil Chiriboga, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Quito : Grupo Editorial Norma Educativa Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 175 p. Il.: il. Dimensiones: 28 cm ISBN/ISSN/DL: 978-9978-54-154-8 Precio: US$. 5.00 Palabras clave: Educación Básica - Matemática Clasificación: 372.7 Resumen: Este texto contiene los siguiente temas: Ubiquemos y agrupemos objetos. Contemos del 0 al 9. Identifiquemos decenas. Avancemos con las decenas. Conozcamos figuras geométricas. Conozcamos los números hasta el 99. Midamos y trabajemos con la moneda. Conozcamos la centena. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=4976 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 4997 UCG 372.7 CHIn 4997 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible