A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Fuentes Zavala, Jael Hannelore |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Innovación pedagógica: La gimnasia cerebral como estrategia para mejorar la atención y concentración en niños de 6 a 7 años / Fuentes Zavala, Jael Hannelore / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Innovación pedagógica: La gimnasia cerebral como estrategia para mejorar la atención y concentración en niños de 6 a 7 años Tipo de documento: documento electrónico Autores: Fuentes Zavala, Jael Hannelore, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 128 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: ATENCIÓN SELECTIVA
ATENCIÓN SOSTENIDA
CONDUCTA
CONTROL DE IMPULSIVIDAD
Educación Inicial
GIMNASIA CEREBRAL
TESIS DE GRADOClasificación: INV 2019 Resumen: Esta innovación pedagógica basada en una investigación acción, permite conocer cómo la gimnasia cerebral favorece el aprendizaje de los niños de 6 a 7 años de edad, y cómo estos ejercicios ayudan a mantener la atención, concentración y al desarrollo de nuevas habilidades. Para el desarrollo de esta investigación se tomó como muestra a 24 aprendices del colegio Alemán Humboldt sede Samborondón perteneciente al distrito 23 de la ciudad de Guayaquil. Los ejercicios que se realizaron fueron mentales y energéticos basados en el libro Aprender con Gimnasia Cerebral de Ibarra (1992). Se utilizó una lista de cotejo para poder evaluar el avance de los estudiantes durante la aplicación de la innovación. Ésta se llenaba a través de observaciones y respondía a la frecuencia con la que los alumnos respondían a los ejercicios y las actividades propuestas. Los resultados de esta innovación demostraron que es favorable usar los ejercicios mentales y energéticos basados en la gimnasia cerebral ya que producen mejoras en la atención y concentración durante el desarrollo de las actividades dentro del aula, por parte de los aprendices involucrados en el estudio. Fecha_adquisicion : 2020-03-24 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1973/1/Tesis2146FUEi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27110 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2146 UCG Tesis 2146 FUEi INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible