A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Castillo Esparcia, Antonio |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Lobbies y think tanks: comunicación política en la red / Castillo Esparcia, Antonio / Barcelona : Gedisa (2017)
Título : Lobbies y think tanks: comunicación política en la red Tipo de documento: texto impreso Autores: Castillo Esparcia, Antonio, Autor ; Smolak Lozano, Emilia, Autor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Barcelona : Gedisa Fecha de publicación: 2017 Materias: 0044 - COMUNICACIÓN DIGITAL INTERACTIVA
0042 - COMUNICACIÓN ALTERNATIVA
0347 - SOCIOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓN POSTMASIVA
0354 - IMAGEN, COMUNICACIÓN Y POLÍTICA
0387 - PERIODISMO COLABORATIVO
0546 - ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN POLÍTICANúmero de páginas: 306 p. Dimensiones: 22.5 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-16919-59-8 Precio: $26,61 Idioma : Español Palabras clave: Comunicación Política
Tecnologías de Información y ComunicaciónClasificación: 302.2 Resumen: Los individuos y las organizaciones necesitan que las instituciones conozcan sus demandas y eso se hace normalmente a través de los partidos políticos, pero también existen otras organizaciones que defienden sus intereses. En este sentido, los lobbies y los think tanks han tenido un desarrollo muy relevante en el ámbito de la comunicación política en España. Conocer cómo se gestionan, procesan y visibilizan numerosos intereses sociales es un ámbito poco conocido y escasamente estudiado. Con este libro se podrá conocer qué se entiende por lobby y también podremos conocer cómo se crean, qué papel social y político desempeñan y para qué planifican, desarrollan y ejecutan estrategias de comunicación con la finalidad de que sus intereses sean asumidos por los poderes públicos. También se profundiza en los think tanks, denominados laboratorios de ideas, como actores políticos relevantes y con una creciente incidencia en el flujo de ideas que circulan por la sociedad. Además, tanto los lobbies como los think tanks se analizan desde la comunicación dialógica como uno de los vectores esenciales de las sociedades contemporáneas donde las temáticas y sus soluciones se hacen a partir de una lucha entre numerosos actores sociales que encuadran las fronteras conceptuales que ofrecen soluciones a la complejidad. Este libro desentraña cómo es la sociedad digital, cómo se gestionan los intereses y de qué manera se proyectan ideas políticas que aportan respuesta a las incertidumbres sociales y políticas. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26536 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 16.904 UCG 302.2 CASl 16.904 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible