A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Santos Jara, Ana Marcela |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Diseño e implementación de componentes clave del centro infantil de la Universidad Casa Grande. Diseño de la gestión de la calidad del Centro Infantil de la Universidad Casa Grande. Proyecto con enfoque ecológico, inclusivo y sistémico, centrado en el desarrollo, aprendizaje y bienestar de los niños en el entorno de su familia y comunidad / Meza Coello, María José / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Diseño e implementación de componentes clave del centro infantil de la Universidad Casa Grande. Diseño de la gestión de la calidad del Centro Infantil de la Universidad Casa Grande. Proyecto con enfoque ecológico, inclusivo y sistémico, centrado en el desarrollo, aprendizaje y bienestar de los niños en el entorno de su familia y comunidad Tipo de documento: documento electrónico Autores: Meza Coello, María José, Autor ; Santos Jara, Ana Marcela, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 71 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: BIENESTAR
CENTRO INFANTIL
Desarrollo
PRIMERA INFANCIA
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: El proyecto plantea la idea de diseñar un modelo de calidad para el centro infantil de la UCG, que tenga como centralidad atender las necesidades del niño y su familia. El objetivo principal es el de estructurar la gestión de la calidad desde una visión sistémica, ecológica e inclusiva para favorecer el desarrollo, aprendizaje y bienestar de los infantes en el entorno de su familia y comunidad. Se realizó una investigación cualitativa con la ayuda de grupos focales y entrevistas que fueron analizadas mediante el método de la teoría fundamentada, para la recolección de opiniones de dos grupos claves: madres/familiares con niños de 0 a 3 años y líderes de los servicios y programas. De acuerdo a los resultados y a la revisión de la literatura, se elaboró la Guía para la gestión de calidad que cuenta con la descripción del sistema de calidad y las herramientas para su organización En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1517/1/Tesis1691MEZd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25987 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1691 UCG 1691 MEZd POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio del impacto de una intervención en las interacciones educadora-niños en el nivel de desarrollo de lenguaje de niños de 12 a 24 meses en dos centros infantiles en zonas de pobreza de la ciudad de Guayaquil / Santos Jara, Ana Marcela / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
Título : Estudio del impacto de una intervención en las interacciones educadora-niños en el nivel de desarrollo de lenguaje de niños de 12 a 24 meses en dos centros infantiles en zonas de pobreza de la ciudad de Guayaquil : tesis de posgrado para optar al título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Santos Jara, Ana Marcela, Autor ; Jump Norman, Vonda, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 108 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Desarrollo del Lenguaje
Educación Inicial
Guayaquil
Pobreza
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2017 Resumen: El presente trabajo consiste en el estudio del impacto de una intervención para favorecer las interacciones educadora-niños sobre el desarrollo del lenguaje de niños de 12 a 24 meses, etapa de alto desarrollo potencial. Se desarrolló como proyecto piloto en dos centros infantiles de intervención y un centro de control, en sectores de pobreza de Guayaquil; los tres centros fueron seleccionados por tener características similares determinadas por la investigadora. Se manejó un diseño cuasi experimental. En la fase inicial se evaluó el nivel de interacciones educadora niños, el nivel de lenguaje de los niños y algunos ítems del ambiente de las salas para tener una visión del contexto; en la fase de intervención se trabajó con la metodología de investigación-acción; en la fase final se volvió a aplicar las mismas evaluaciones de inicio. Los resultados muestran, luego de la intervención, un incremento en el nivel de lenguaje de los niños de los centros de intervención por encima de los niveles logrados por los niños del centro de control. La fase de intervención mostró las acciones, logros y expectativas de las educadoras durante el proceso, que permiten comprender los resultados cuantitativos. Esta investigación no apunta a una generalización sobre lo que sucede en los centros infantiles de la ciudad ni a determinar el nivel de lenguaje de los niños, sino que su aporte debe ubicarse en el campo de los beneficios de una intervención sobre un aspecto crucial en el desarrollo infantil como son las interacciones, con miras a proponer nuevas intervenciones que ayuden a disminuir la brecha existente actualmente entre los niños en situación de pobreza y los que no se encuentran en dicha situación. En línea: https://drive.google.com/file/d/1HPt32j-m6GiSmDxFasY4PyixabvOvTmd/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24760 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1329 UCG 1329 SANe POS 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Propuesta de trabajo con familias para el Centro Infantil de la Universidad Casa Grande / García Calderón, Marjorie / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Propuesta de trabajo con familias para el Centro Infantil de la Universidad Casa Grande Tipo de documento: documento electrónico Autores: García Calderón, Marjorie, Autor ; Santos Jara, Ana Marcela, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 88 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: APEGO
CENTRO INFANTIL
ESTILOS DE CRIANZA
INTERACCIÓN FAMILIA
INVOLUCRAMIENTO FAMILIAR
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: La familia tiene una gran incidencia en el desarrollo infantil desde los primeros años, de allí la importancia de proveer a los hijos experiencias positivas dentro de un ambiente afectivo que contribuya a su aprendizaje y bienestar. Esta propuesta tiene como objetivo fortalecer las capacidades parentales de las familias pertenecientes al centro infantil de UCG, fortaleciendo entre padres e hijos o cuidadores primarios vínculos de apego; a su vez, el Centro Infantil será una influencia para la adquisición de estas nuevas prácticas permitiendo la interacción entre ambos contextos. El estudio que sirvió de base para el programa es de carácter descriptivo por encontrarse en un lugar determinado de Bastión Popular, corresponde a una investigación con enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental. Para conocer las características de las familias, se aplicaron las Encuestas de Indicadores Múltiples por Conglomerados (Unicef, 2005) a 100 familias del centro. Entre los resultados relevantes se obtuvo que de las 100 familias, 35 no contaban con el padre, quedando la responsabilidad del cuidado del niño entre la madre y la abuela; igualmente se observó la necesidad de apoyar a las familias con prácticas de crianza favorecedoras del desarrollo infantil; por eso la relevancia del acompañamiento familiar. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1506/1/Tesis1690GARp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25985 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1690 UCG 1690 GARp POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible