A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Garay Cuesta, Francisco Alberto |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
La integración de las TIC en la práctica pedagógica de los docentes en la Escuela de Calificación y Perfeccionamiento de la Armada. Las TIC en escape. Más allá del PowerPoint: Programa de Maestría en Educación Superior / Garay Cuesta, Francisco Alberto / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2016)
Título : La integración de las TIC en la práctica pedagógica de los docentes en la Escuela de Calificación y Perfeccionamiento de la Armada. Las TIC en escape. Más allá del PowerPoint: Programa de Maestría en Educación Superior Tipo de documento: documento electrónico Autores: Garay Cuesta, Francisco Alberto, Autor ; Zambrano Miranda, Dolores, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 133 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Constructivismo Educación - Pedagogía
Educación Militar
Tecnologías de Información y Comunicación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2016 Resumen: El empleo de Tecnologías de Información y Comunicaciones como una manera de generar mejores experiencias de aprendizaje incrementando la motivación del estudiante en un marco constructivista, es uno de los objetivos a alcanzar por las instituciones educativas en los tiempos actuales, del que no se alejan los institutos de educación militar. En tal sentido, en el presente estudio de corte transeccional con enfoque cuantitativo, de alcance exploratorio – descriptivo, se realizó un diagnóstico sobre el uso que los docentes de la Escuela de Calificación y Perfeccionamiento de la Armada dan a las TIC y cómo las integran en su práctica docente, para proponer una capacitación en su uso acorde a sus necesidades y basada en competencias digitales. Para ello se aplicó una encuesta en línea a 101 profesores de esta Institución educativa, quienes indicaron tener un acercamiento positivo hacia el empleo de TIC en educación, a pesar de que utilizan en forma limitada la tecnología como un medio para mejorar su práctica docente, reduciéndose principalmente su empleo al intercambio de información utilizando email, redes sociales y el uso de presentador de diapositivas. Sus competencias digitales son básicas, lo que redunda en un nivel de integración de tecnología en sus clases dentro de los niveles más bajos entre los definidos en base a diversos estándares internacionales. Para reducir esta brecha, el estudio realiza una propuesta de capacitación que permita a los profesores elevar su nivel de competencias digitales e integrar la tecnología en forma adecuada en su docencia. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1046/1/Tesis1289GARi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24612 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1289 UCG 1289 GARi POS 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible