A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Freire Baca, Nadia Andrea |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Síndrome del quemado o Burnout y sus posibles efectos en la labor de los docentes de educación inicial de escuelas particulares, fiscales y fiscomisionales de la zona 8, distrito 23 del cantón Samborondón y distrito 6 del cantón Guayaquil / Freire Baca, Nadia Andrea / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Síndrome del quemado o Burnout y sus posibles efectos en la labor de los docentes de educación inicial de escuelas particulares, fiscales y fiscomisionales de la zona 8, distrito 23 del cantón Samborondón y distrito 6 del cantón Guayaquil : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del título de: Licenciada en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Freire Baca, Nadia Andrea, Autor ; Wills, Nicola Tutor, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 69 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Síndrome de Burnout
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2016 Resumen: La presente investigación describe la posible presencia del burnout y como esta afecta o afectaría en el desempeño de los docentes de educación inicial pertenecientes a instituciones fiscales, fiscomunicipales y particulares de la Zona 8 (Guayas) distrito 23 (Samborondón) y distrito 6 (Guayaquil). El universo fue de 98 docentes, mientras que la muestra cuenta con 48 docentes encuestados. Para este fin se aplicaron tres instrumentos de medición el Maslach Burnout Inventory (MBI), una adaptación ecuatoriana del cuestionario de Clima Social Escolar (CES) “Profesores”. R.H. Moos, B.S.Moosy, E.J. Trickett y el cuestionario de auto-evaluación de la gestión docente. Los resultados obtenidos demuestras que con el poco tiempo de haber iniciado el año lectivo (3 meses) existen docentes que presentan síntomas del síndrome de burnout (despersonalizacion, agotamiento y eficacia), sin embargo esto no afecta dentro de su gestión docente o en el clima del aula; ciertos rasgos llamaron la atención y deben ser considerados para futuros estudios. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1055/1/Tesis1258FREa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24577 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1258 UCG 1258 FREs INV 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible