A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Palacios Winkler, Sandra Lorena |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estudio de la implementación de un Plan de Estimulación Individual con niños de dos a cinco años basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor / Palacios Winkler, Sandra Lorena / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2013)
Título : Estudio de la implementación de un Plan de Estimulación Individual con niños de dos a cinco años basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor Tipo de documento: documento electrónico Autores: Palacios Winkler, Sandra Lorena, Autor ; Durán, Lorena, Tutor ; Bejarano, Andrea, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 380 p. Idioma : Español Palabras clave: Educación Especial
Estimulación Temprana
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2013 Resumen: La presente investigación tiene un alcance Descriptivo que intenta describir ambos servicios entre un programa de estimulación individual, basado en el modelo del terapeuta tutor, que incluye la participación y perspectivas familiares y el nivel de desarrollo del niño; para ello se implementó un plan individual de estimulación versus el trabajo de Estimulación Temprana ofrecido en nuestro medio, que incluye el trabajo enfocado en el niño, aquí se realizaron evaluaciones iniciales y finales y distintas observaciones áulicas. La muestra de trabajo comprende niños entre 2 y 5 años que residen en la ciudad de Guayaquil. Se establecieron dos grupos de trabajo: Grupo Control y Grupo Experimental. Cada tesista estuvo a cargo de uno de 7 niños, 4 de ellos conformaron el Grupo Experimental y 3 el Grupo de Observación. Los resultados obtenidos fueron variados tanto en el Grupo Control como en el Grupo Experimental. Se pudieron ver avances en el desarrollo en el Grupo control y en el Grupo Experimental. Específicamente en el Grupo Experimental, donde existió una intervención directa, se observaron cambios con respecto a las perspectivas, ideas y expectativas que tenían las distintas familias, implementación de nuevos materiales y recursos, cambios físicos y de rutina. Con respecto al Grupo Control, se pudo observar que mantiene una rutina establecida y escolarizada, las interacciones entre los niños eran escasas; con las maestras la situación variaba, existía más contacto, ya que ellas eran las encargadas de guiar las distintas actividades. Las familias eran incluidas en talleres, se encargaban de llevar ciertos materiales, llevar y recoger a los niños. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/245/1/Tesis539PALe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21744 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis539 UCG 539 PALe INV 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible