A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Cedeño Cifuentes, Vanessa Raquel |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estudio Exploratorio-Descriptivo de la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor, en niños de dos a cinco años de la ciudad de Guayaquil / Cedeño Cifuentes, Vanessa Raquel / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2013)
Título : Estudio Exploratorio-Descriptivo de la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor, en niños de dos a cinco años de la ciudad de Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cedeño Cifuentes, Vanessa Raquel, Autor ; Durán, Lorena, Tutor, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2013 Número de páginas: 59 p. Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Palabras clave: Educación Especial
Estimulación Temprana
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2013 Resumen: La presente investigación es un Estudio Exploratorio-Descriptivo de la implementación de un Plan de Estimulación Temprana Individual basado en el Enfoque del Terapeuta Tutor, en niños de dos a cinco años de la ciudad de Guayaquil, con características sociocontextuales similares y en quienes se evidencia las modificaciones en los niveles de desarrollo - maduración en conjunto con los cambios en las perspectivas y capacidades familiares. Se contempló un diseño cuasi experimental, con grupo experimental y control. Los participantes de esta investigación fueron un total de siete niños, el Grupo Experimental estaba conformado por cuatro niños que asisten a una guardería y el Grupo Control por tres niños que asisten a un Centro de Estimulación Temprana de la comunidad. Se emplean instrumentos cuantitativos y cualitativos entre ellos: evaluación del desarrollo, pautas de observación, entrevistas a profundidad y en el grupo intervenido se elaboraron planes educativos individuales para satisfacer las necesidades cognitivas, emocionales y sociales de los niños y niñas implicados en el proceso investigativo. Se establece en un lapso de seis sesiones, que crean nuevas expectativas y propósitos en la familia y el niño. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/254/1/Tesis526CEDe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21727 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis526 UCG 526 CEDe INV 2013 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible