A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Enfoque comunicativo y estrategias lúdicas para favorecer la adquisición del inglés como lengua extranjera en aprendices de 9 a 10 años con necesidades educativas especiales / Perrone Dapelo, Bianca / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Enfoque comunicativo y estrategias lúdicas para favorecer la adquisición del inglés como lengua extranjera en aprendices de 9 a 10 años con necesidades educativas especiales Tipo de documento: documento electrónico Autores: Perrone Dapelo, Bianca, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 111 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: ENFOQUE COMUNICATIVO
INTERACCIÓN ORAL
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
PROFESIONALIZANTES
TESIS DE GRADO
VOCABULARIO Y COMPRENSIÓN LECTORAClasificación: INV 2019 Resumen: Esta investigación acción busca sistematizar una innovación pedagógica, con el propósito de descubrir qué efectos tiene el Communicative Approach (enfoque comunicativo) y las actividades lúdicas en la enseñanza del inglés como segunda lengua en niños con necesidades educativas especiales entre 9 y 10 años, con énfasis en habilidades de speaking (habla) y Reading Comprehension (lectura comprensiva). Para el desarrollo de esta investigación, se tuvo como muestra a 15 aprendices de una institución educativa privada del distrito educativo 9 – zona 8 de la ciudad de Guayaquil. Los instrumentos de recolección de datos que se utilizaron fueron observaciones y evaluaciones para valorar la fluidez verbal, la interacción oral, el vocabulario y la comprensión lectora en la segunda lengua, el inglés. Los resultados de esta innovación demostraron que los efectos del enfoque comunicativo son positivos para el desarrollo de la competencia comunicativa, masno para la comprensión lectora en la enseñanza de una segunda lengua. Fecha_adquisicion : 2020-03-24 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1975/1/Tesis2148PERe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27113 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2148 UCG Tesis 2148 PERe INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Implementación de la metodología de Communicative Approach en aprendices de VI nivel de Inglés para mejorar sus competencias orales / Lizano Domínguez, Estefanía Solange / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Implementación de la metodología de Communicative Approach en aprendices de VI nivel de Inglés para mejorar sus competencias orales Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lizano Domínguez, Estefanía Solange, Autor ; Guerrero Martinez, Sandra, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 115 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: IMPLEMENTACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE COMMUNICATIVE APPROACH
INTERACCIÓN ORAL
PROFESIONALIZANTES
TESIS DE GRADOClasificación: PAP 2019 Resumen: Este estudio se desarrolló en una institución académica bilingüe del programa EFL de nivel socioeconómico medio – alto de la ciudad de Guayaquil. El propósito del mismo fue el incrementar la producción oral en la clase de inglés en aprendices de VI nivel E.G.B. mediante la implementación de actividades basadas en la didáctica de la metodología del Communicative Approach. Con el objetivo de realizar una investigación acción, se realizó un estudio mixto, el cual se aplicaron instrumentos de investigación tales como, bitácoras, un pretest, midtest y posttest realizados a los aprendices antes, durante y después de la innovación pedagógica para evaluar el desarrollo de sus competencias orales en la clase de inglés. La presente investigación demostró que el grupo de estudio ya contaba con habilidades de comunicación oral funcional en inglés aceptables, se evidenciaron progresos en la participación oral. Sin embargo, estos progresos fueron leves en los pocos aprendices del grupo a quienes les cuesta exponerse a la participación oral debido a su carencia de asertividad y habilidades socio afectivas las cuales necesitan ser fortalecidas. Fecha_adquisicion : 2020-03-24 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1978/1/Tesis2143LIZi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27107 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2143 UCG Tesis 2143 LIZi PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible