A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Sistematización de la experiencia del desarrollo del guion, creación de personajes y conceptualización de la obra de teatro sensorial Los Sueños de Ani / Romero Andrade, Juan Sebastián / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Sistematización de la experiencia del desarrollo del guion, creación de personajes y conceptualización de la obra de teatro sensorial Los Sueños de Ani : para optar al grado de: Licenciado en Comunicación Social con mención en Redacción y Creatividad Estratégica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Romero Andrade, Juan Sebastián, Autor ; Andrade, María Cristina, Tutor ; Salvarezza, Marina, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 89 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Discapacidad
PAP 2018
Teatro InclusivoClasificación: PAP 2018 Resumen: El presente documento se enfoca, específicamente en la sistematización de la experiencia de desarrollo del guion creación de personajes y conceptualización de una obra de teatro sensorial inclusiva, con temática familiar. Esta historia, llamada Los sueños de Ani, cuenta las aventuras de una niña que quiere ser escritora y se inspira todas las noches con lo que ella sueña, para luego escribirlo. Dentro de sus sueños, ocurren varias aventuras y pesadillas. Estos sueños fueron los que se expusieron ante un público que vivió la obra de teatro a ciegas (vendado), con el objetivo de potenciar sus otros sentidos y experimentar la historia mediante estímulos sensoriales. Esta sistematización explica los detalles y el viaje creativo que los miembros del grupo tuvieron que experimentar para desarrollar un guion a partir de varias ideas, teniendo la recursividad como primer ángulo de influencia. Además, se contemplarán los giros y cambios que hubo desde la primera idea, y cómo esta fue mutando desde una sinopsis escrita a un guion de teatro tradicional, para luego convertirse en una historia interactiva con un guion de teatro sensorial. A partir de la historia, nacen nuevos personajes y se eliminan otros. Este juego de crear y eliminar está explicado minuciosamente, junto a las razones motivos por las cuales se tomó cualquier decisión. El presente trabajo también revela los sacrificios creativos y narrativos que tuvo la obra, con el fin de mejorar la experiencia sensorial; así como también explora las situaciones creativas por las que pasó la obra Los Sueños de Ani. La sistematización a presentar a continuación desea ser una guía para futuros proyectos estudiantiles que pretendan hacer algo similar. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1589/1/Tesis1757ROMs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26164 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1757 UCG 1757 ROMs PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización de la experiencia del proceso de selección y aplicación de los estímulos sensoriales de la obra a ciegas Los sueños de Ani / Cansing Chang, Miriam Fernanda / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Sistematización de la experiencia del proceso de selección y aplicación de los estímulos sensoriales de la obra a ciegas Los sueños de Ani : para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cansing Chang, Miriam Fernanda, Autor ; Andrade, María Cristina, Tutor ; Salvarezza, Marina, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 77 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Discapacidad
Educación Especial
PAP 2018
Teatro InclusivoClasificación: PAP 2018 Resumen: En el presente documento se sistematiza la experiencia del proceso de selección y aplicación de los estímulos sensoriales de la obra de teatro sensorial Los sueños de Ani, del proyecto “Teatro inclusivo - Quinto acto”, que forma parte de los Proyectos de Aplicación (PAP) de la Universidad Casa Grande. En el marco de este trabajo de titulación, se buscó presentar una alternativa de entretenimiento teatral, principalmente para personas con discapacidad visual, ya que se descubrió que en la ciudad no se ofrece regularmente piezas teatrales con adaptaciones, para que todas las personas puedan apreciarlas con las mismas oportunidades. A continuación, se describen cuáles fueron las acciones que formaron parte de la selección de estímulos de la obra Los sueños de Ani, se detallan los materiales utilizados para su producción y se muestra la relación de estos con el desarrollo de los sentidos. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1590/1/Tesis1755CANs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26160 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1755 UCG 1755 CANs PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización de la metodología de enseñanza “Aprender sintiendo”, aplicado en la obra sensorial Los sueños de Ani, en el proceso de trabajo con actriz que presenta discapacidad intelectual / Zambrano Bermeo, Ana Belén / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Sistematización de la metodología de enseñanza “Aprender sintiendo”, aplicado en la obra sensorial Los sueños de Ani, en el proceso de trabajo con actriz que presenta discapacidad intelectual : para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial con mención en Educación Especial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Zambrano Bermeo, Ana Belén, Autor ; Andrade, María Cristina, Tutor ; Salvarezza, Marina, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 65 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Discapacidad
PAP 2018
Teatro InclusivoClasificación: PAP 2018 Resumen: Este documento presenta una sistematización de “Teatro Inclusivo - Quinto Acto”, un proyecto de teatro sensorial inclusivo que surge por la necesidad de crear una alternativa de entretenimiento para las personas con discapacidad visual, y a la vez, con el fin de sensibilizar a la sociedad guayaquileña acerca de la inclusión. Por medio de este documento se conocerá el proceso que se atravesó para la creación de la obra teatral, que utiliza el formato sensorial, Los sueños de Ani, en la que sus beneficiarios fueron, principalmente, personas con discapacidad visual, pero también estaba abierta al público sin discapacidad. , se cuenta con la participación de dentro de la producción. Dentro del elenco de la obra teatral se incluyó a una estudiante de la carrera de Comunicación Escénica —de la Universidad Casa Grande—, quien presenta discapacidad intelectual, por lo que, además, el presente documento muestra también una sistematización de la metodología de enseñanza “Aprender sintiendo”, aplicado en la obra sensorial Los sueños de Ani, en el proceso de trabajo con actriz que presenta discapacidad intelectual. Este análisis tiene como objetivo reconocer el proceso de actuación y cómo influyen los diferentes entornos de una persona con discapacidad intelectual dentro de una obra sensorial, para mejorar su calidad de vida. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1586/1/Tesis1756ZAMs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26162 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1756 UCG 1756 ZAMs PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización de la metodología de la enseñanza “Aprender sintiendo”, en la creación de estímulos sensoriales para niños sin discapacidad, en la obra de teatro sensorial Los sueños de Ani, basado en un modelo constructivista y los planteamientos de una pedagogía montessoriana / Pandzich Delgado, Anica / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Título : Sistematización de la metodología de la enseñanza “Aprender sintiendo”, en la creación de estímulos sensoriales para niños sin discapacidad, en la obra de teatro sensorial Los sueños de Ani, basado en un modelo constructivista y los planteamientos de una pedagogía montessoriana : para optar al grado de: Licenciatura en Educación Inicial mención Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Pandzich Delgado, Anica, Autor ; Andrade, María Cristina, Tutor ; Salvarezza, Marina, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 60 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Constructivismo Educación - Pedagogía
PAP 2018
Pedagogía Montessoriana
Teatro InclusivoClasificación: PAP 2018 Resumen: El presente documento presenta una sistematización de la metodología de la enseñanza “Aprender sintiendo”, en la creación de estímulos sensoriales para niños sin discapacidad, en la obra de teatro sensorial Los sueños de Ani, obra teatral que surge del proyecto “Teatro inclusivo – Quinto acto”, que forma parte de los Proyectos de Aplicación Profesional (PAP) de la Universidad Casa Grande. El pedido de este proyecto de titulación consistió en realizar una obra de teatro sensorial para personas con discapacidad, de carácter familiar, y es así como surge Los sueños de Ani. El objeto a sistematizar es estudiado desde un modelo constructivista, centrado en la educación sensorial y basándose en los planteamientos de la pedagogía Montessoriana, que busca fortalecer en los niños sin discapacidad visual el aprendizaje significativo, sus habilidades sociales, toma de decisiones y solución de problemas. Para la realización del proyecto, se trabajó basándonos en entrevistas a profesionales del ámbito teatral, docentes y niños, sin y con discapacidad, entre 8 a 13 años, permitiendo así diseñar Los sueños de Ani. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1588/1/Tesis1754PANs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26158 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1754 UCG 1754 PANs PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Sistematización de la puesta en escena de utilería, iluminación y sonido, durante la realización de la obra de teatro sensorial inclusiva Los sueños de Ani / Cassanello Foghini, Alessia Andrea / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Sistematización de la puesta en escena de utilería, iluminación y sonido, durante la realización de la obra de teatro sensorial inclusiva Los sueños de Ani : para optar al grado de: Licenciada en Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cassanello Foghini, Alessia Andrea, Autor ; Andrade, María Cristina, Tutor ; Salvarezza, Marina, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 63 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: PAP 2018
Puesta en escena
Teatro InclusivoClasificación: PAP 2018 Resumen: Los sueños de Ani es una obra de teatro que surge del proyecto “Teatro inclusivo – Quinto Acto”, como parte de los Proyectos de Aplicación (PAP), que planteaba como solicitud la creación y realización de una obra de teatro sensorial para personas con discapacidad, la cual contenga una historia de carácter familiar. El teatro sensorial, como una llave para abrir la puerta a la inclusión de personas con discapacidad visual en el ámbito artístico, se convierte —en el proyecto en cuestión— en un recurso mediador entre ambas partes: el arte y la discapacidad. De esta forma, la obra Los sueños de Ani, que se recuenta en el presente documento, explora los sentidos alternos a la visión (tacto, gusto, olfato y oído), permitiendo a las personas con discapacidad visual la oportunidad de disfrutar de un espacio artístico acondicionado para ellos; y simultáneamente, haciendo que el público sin discapacidad empatice, se sensibilice y llegue a un mejor entendimiento sobre la discapacidad. Es un proyecto realizado por estudiantes de la Universidad Casa Grande como parte de la pedagogía PAP (Proyecto de aplicación profesional) realizado en el año 2018, proyecto en el cual mediante el desarrollo de una obra de teatro sensorial se plantea la inclusión de personas con discapacidad en espacios artísticos ya sea formando parte de la producción como de la audiencia, permitiendo la exploración de los sentidos de: El gusto, El tacto, La audición y El olfato culminó con la realización de “Los sueños de Ani“, obra de teatro a ciegas presentada en el teatro La Bota el Martes 16 y Miércoles 17 de Octubre del año en mención. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1585/1/Tesis1758CASs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26166 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1758 UCG 1758 CASs PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible