A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Intervención dirigida a madres y cuidadores de niños y niñas de cinco años expuestos al terremoto de Manabí 2016, mediante un programa de técnicas de relajación con enfoque terapeuta tutor / Carreño, María Elena / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
Título : Intervención dirigida a madres y cuidadores de niños y niñas de cinco años expuestos al terremoto de Manabí 2016, mediante un programa de técnicas de relajación con enfoque terapeuta tutor : tesis para la obtención de Título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carreño, María Elena, Autor ; Justiniano Silva, Bernardita, Tutor Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 123 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Desarrollo temprano
Estimulacion Temprana - Terapia familiar
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2017 Resumen: La presente intervención dirigida a madres y cuidadores de niños y niñas de cinco años expuestos al terremoto de Manabí 2016 se realizó mediante un programa de técnicas de relajación con enfoque terapeuta tutor, siendo su propósito aportar al bienestar socioemocional de niños y niñas de cinco años. Para analizar el impacto del programa se utilizó una metodología de investigación basada en el diseño, que corresponde a un enfoque mixto. Los resultados demostraron que, una vez aplicado la intervención, las madres y cuidadores aprendieron las diferentes técnicas de relajación, las mismas que fueron aplicadas a sus hijos en sus hogares, obteniendo efectos satisfactorios en el bienestar socioemocional de niños y niñas que presentaban síntomas derivados de su exposición al terremoto y a los daños que generó en su entorno físico y social. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1291/2/Tesis1553CARi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25294 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1553 UCG 1553 CARi POS 2017 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible Investigación sobre el aprendizaje de un modelo de atención temprana que favorece el empoderamiento de las familias con niños en situación de riesgo o discapacidad / Saltos Contreras, María Verónica / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
Título : Investigación sobre el aprendizaje de un modelo de atención temprana que favorece el empoderamiento de las familias con niños en situación de riesgo o discapacidad : previo a la obtención del Título de: Magister En Desarrollo Temprano Y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Saltos Contreras, María Verónica, Autor ; Tutor Frugone, Marcela ; Fresia Tutor Rodríguez Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 109 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Desarrollo temprano
Estimulación Temprana
Estimulacion Temprana - Terapia familiar
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2017 Resumen: El presente trabajo corresponde a una investigación educativa sobre el aprendizaje del modelo de atención temprana basado en rutinas de McWilliam. La relevancia de trabajar con la familias en entornos naturales en atención temprana está basada en evidencia científica que indica que desarrollar competencias familiares constituye una meta en niños en situación de riesgo o discapacidad. Esta investigación analizó el aprendizaje del modelo con dos familias cuyas hijas presentaban una discapacidad y fue realizada en el periodo 2016-2017. El objetivo general de esta investigación fue reflexionar sobre la práctica profesional de una intervención que favorece el empoderamiento de las familias. Como resultados, en cuanto al aprendizaje se evidenció que la reflexión sobre la práctica ayuda al profesional a implementar el modelo. En cuanto a la incidencia del modelo, las escalas dieron como resultado una incidencia favorable en las familias y en las niñas. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1290/1/Tesis1554SALi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25295 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1554 UCG 1554 SALi POS 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible