A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estudio exploratorio sobre hábitos y experiencias de consumo tecnológico de tweens guayaquileños por género. Estudio cualitativo. / Gómez Ibáñez, María Claudia / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Estudio exploratorio sobre hábitos y experiencias de consumo tecnológico de tweens guayaquileños por género. Estudio cualitativo. : rabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gómez Ibáñez, María Claudia, Autor ; Illingworth, Adriana, Tutor, Autor ; Tutor Frugone, Marcela, Autor ; Capelo Brito, Luis, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 81 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: EXPERIENCIAS
HÁBITOS
OCIO DIGITAL
Tecnología
TESIS DE INVESTIGACIÓN
TweensClasificación: INV 2017 Resumen: La presente investigación cualitativa busca entender y describir los hábitos y experiencias de consumo tecnológico de tweens guayaquileños por género. Los tweens son un grupo etario que surgieron de los estudios de marketing. La metodología que se utiliza en este estudio es de tipo cualitativa y con un nivel participativo. Este análisis se hizo utilizando la técnica de investigación Photovoice, un método que permite contar historias de los participantes a través de fotos. Los resultados apuntan a que los tweens están conectado todo el día, la gran parte de su tiempo libre lo dedican a estar frente a una pantalla, ellos consideran que no pueden vivir sin tecnología. Aunque los tweens son influenciadores de en el hogar, no son los que más saben de tecnología. En cuanto a la diferencia por género, se observa que en consumo tecnológico la utilidad es distinta. Las diferencias se señalan en basado en tres premisas. La primera son los hábitos, la segunda son las experiencias y la tercera las percepciones de las diferencias por género En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1347/1/Tesis1531GOMe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25033 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1531 UCG 1531 GOMe INV 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio de hábitos de consumo de tecnología por tweens guayaquileños de los niveles socioeconómicos medio y alto. / Cuenca Trujillo, Juan Pablo / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2017)
Título : Estudio de hábitos de consumo de tecnología por tweens guayaquileños de los niveles socioeconómicos medio y alto. : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Ingeniero en Administración y Marketing Estratégico Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cuenca Trujillo, Juan Pablo, Autor ; Illingworth, Adriana, Tutor, Autor ; Tutor Frugone, Marcela, Autor ; Capelo Brito, Luis, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 69 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: CONSUMO
HÁBITOS
REDES SOCIALES
Tecnología
TESIS DE INVESTIGACIÓN
TweensClasificación: INV 2017 Resumen: La presente investigación es de carácter cuantitativo y se enfoca en los hábitos de consumo de tecnología de tweens guayaquileños de niveles socios económicos medio y alto. Con el objetivo de descubrir los hábitos de consumo que presentan los tweens frente a los dispositivos móviles y a las redes sociales e internet se encuestaron a 1016 tweens de ambos niveles socio económicos entre los 8 y 13 años de edad. Esto dejo importantes pautas de tendencia en este grupo social frente al contexto tecnológico con el que conviven. Los tweens son consumidores influenciables por su entorno externo, a la vez son influyentes en las decisiones de compra de sus superiores. Son consumidores aspiracionales siendo orientados en su top of mind por marcas líderes en las industrias tecnológicas. El celular es su dispositivo preferido para la mayoría de sus actividades en el mundo digital En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1344/1/Tesis1529CUEe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25018 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1529 UCG 1529 CUEe INV 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio de hábitos de ocio y ahorro en tweens guayaquileños por nivel socioeconómico medio y alto / Flores Coello, Renato Xavier / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Estudio de hábitos de ocio y ahorro en tweens guayaquileños por nivel socioeconómico medio y alto Otro título : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Flores Coello, Renato Xavier, Autor ; Illingworth, Adriana, Tutor, Autor ; Tutor Frugone, Marcela, Autor ; Capelo Brito, Luis, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 65 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: HÁBITOS
PREFERENCIA
Tecnología
TESIS DE INVESTIGACIÓN
TweensClasificación: INV 2017 Resumen: La presentación investigación de campo, de enfoque cuantitativo descriptivo, está orientada en identificar los hábitos de ocio y ahorro de tweens guayaquileños de planteles educativos de los cantones Guayaquil y Daule. Se determinó una muestra de 1153 tweens, teniendo un nivel de confiabilidad de 97% y margen de error de 3%. La recolección de datos se realizó en planteles educativos de nivel socioeconómico medio y alto de la ciudad de Guayaquil. En los resultados se demostró que el ocio y entretenimiento offline de los tweens, se está volviendo un ocio online o digital. En otras palabras, los tweens están dejando de salir a la calle y de realizar actividadestradicionales por estar inmersos en la tecnología y el Internet. Por otro lado, los tweens, tienen una noción sobre el ahorro y gran parte del dinero que consiguen es gracias al apoyo y sustento de sus padres. Por lo que se concluye que los tweens guayaquileños consideran el valor del dinero y para cumplir sus deseos o aspiraciones deciden ahorrar En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1345/1/Tesis1530FLOe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25029 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1530 UCG 1530 FLOe INV 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible