A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Evaluación de la cobertura de prensa: estrategia de convocatoria de prensa y reporte de presencia de medios y monitoreo del evento de lanzamiento Pelachitos / Ullauri Minuche, Kristel Paulette / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Evaluación de la cobertura de prensa: estrategia de convocatoria de prensa y reporte de presencia de medios y monitoreo del evento de lanzamiento Pelachitos : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ullauri Minuche, Kristel Paulette, Autor ; Rojas Sánchez, Enrique, Tutor ; Capello, Luis, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 72 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Juguete didáctico
Pelachitos
PICA
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2016 Resumen: El miércoles 11 de noviembre del 2015 se realizó el evento de lanzamiento y donación de Pelachitos en el auditorio Guillermo Arosemena de SOLCA – Guayaquil. Los Pelachitos son cuatro súper héroes desarrollados entorno a las necesidades y prefe-rencias de los niños con cáncer internados en SOLCA Guayaquil, quienes contribuyeron a la creación del perfil, valores, colores y vestimenta de cada muñeco. El objetivo de los Pelachitos es concientizar a la sociedad sobre el cáncer infantil, apo-yando a un cambio positivo y relevante para la vida de los niños y niñas que necesitan un trato especial y optimista que les permita disfrutar de su infancia durante su trata-miento contra la enfermedad. Este documento resume la propuesta y desarrollo del proyecto Pelachitos, desde su construcción de marca y estrategias de comunicación. Y a su vez detalla la evaluación de efectividad de la estrategia de convocatoria de me-dios de comunicación al evento de lanzamiento, para identificar los aciertos y desacier-tos y qué medidas o correcciones tomar. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/642/1/Tesis949ULLe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23534 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis949 UCG 949 ULLe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación del impacto de los Pelachitos en los niños y niñas de 5 a 7 años con cáncer en la ciudad de Guayaquil / Ayala Cobo, Claudia Laíz / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Evaluación del impacto de los Pelachitos en los niños y niñas de 5 a 7 años con cáncer en la ciudad de Guayaquil : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ayala Cobo, Claudia Laíz, Autor ; Rojas Sánchez, Enrique, Tutor ; Capello, Luis, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 81 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Juguete didáctico
PICA
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2016 Resumen: El proyecto de aplicación profesional Pelachitos consiste en la elaboración de 4 muñecos y un cuento creados por 7 alumnos de la Universidad Casa Grande (UCG) con la intención de darle una mirada diferente a los conceptos que tienen los juguetes comunes. Es dirigido a niños y niñas entre 3 y 7 años de la ciudad de Guayaquil que padezcan de cáncer con el propósito de apoyarlos durante su tratamiento, tratando de que olviden un poco los malos momentos a través del juego. Los Pelachitos fueron donados a los niños y niñas del hospital SOLCA en un evento de lanzamiento, en el presente documento se detalla el desarrollo del proyecto y la evaluación cualitativa del impacto que los Pelachitos donados tuvieron en los niños y niñas de 5 a 7 años ya que a esta edad son más críticos y justifican sus respuestas. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/646/1/Tesis952AYAe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23537 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis952 UCG 952 AYAe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de estrategia de comunicación planteada para promoción de un juguete didáctico / Patrel Macías, Mirko Abraham / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Evaluación de estrategia de comunicación planteada para promoción de un juguete didáctico : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social, con mención en Marketing y Gestión Empresarial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Patrel Macías, Mirko Abraham, Autor ; Vallarino Vernaza, Ilona, Tutor ; Elizalde Jalil, Viviana, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 48 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Campaña de Comunicación
Juguete didáctico
PICA
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2016 Resumen: La Universidad Casa Grande conjunto a PICA “Plásticos Industriales C.A”, cliente real, crearon un pedido para seis alumnos egresados de distintas facultades de dicha institución universitaria, en éste se solicitó crear un juguete que sea didáctico y rentable para el cliente. El juguete debía estar alineado a los parámetrosde elaboración, materiales y máquinas a utilizar, canales de distribución, entre otros. Adicional, el producto debería solucionar una problemática social en Ecuador; en este proyecto, el cambio de comportamiento de un hijo ante la llegada de un nuevo hermano. Luego de idear varios juguetes, nace Superñaños, un bebé muñeco que viene con varios accesorios y disfraz, que convertirá al hermano mayor en el superhéroe del menor, a través de misiones; fortaleciendo el vínculo fraternal. En el presente texto se evaluará la efectividad de la estrategia de Comunicación planificada para lanzar Superñaños con éxito, se buscará la opinión y recomendaciones en el área de la comunicación y el marketing, además de evaluar dicha campaña con el público objetivo al que se dirige. Al final se obtendrán recomendaciones que ayudarán a mejorar la estrategia de comunicación con el fin que ésta sea más efectiva y eficaz. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/606/1/Tesis942PATe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23527 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis942 UCG 942 PATe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de estrategia de marketing planteada para promoción de un juguete didáctico / Valencia Flores, María Luisa / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
Título : Evaluación de estrategia de marketing planteada para promoción de un juguete didáctico : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Comunicación Social con mención en Marketing Tipo de documento: documento electrónico Autores: Valencia Flores, María Luisa, Autor ; Elizalde Jalil, Viviana, Tutor ; Vallarino Vernaza, Ilona, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 40 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Juguete didáctico
Marketing
PICA
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2016 Resumen: La Universidad Casa Grande junto con PICA, crearon un brief para los alumnos egresados de distintas facultades, en el cual solicitaron idear un juguete didáctico, pedagógico, rentable y con su respectiva campaña de Comunicación y Marketing para su lanzamiento. Este producto debía cumplir con los parámetros de elaboración y venta del cliente, como materiales y máquinas a utilizar, canales de distribución actuales, entre otros. Además, luego de una fase de investigación, se buscó que el producto ayude a solucionar la siguiente problemática social de las familias de Guayaquil, Ecuador: el cambio de comportamiento de un hijo a la llegada de un nuevo hermano. Así nació Superñaños, un muñeco que acompaña al hermano mayor a cumplir misiones junto a sus padres desde la etapa prenatal hasta el primer año de vida, las cuales fortalecen la relación intrafamiliar, amenizando el impacto emocional que esta situación causa a los miembros. En este documento se evalúa la efectividad de la estrategia de Marketing previo al lanzamiento del producto Superñaños, mediante la opinión y feedback de expertos en el área, y a través de encuestas realizadas a una muestra del grupo objetivo potencial. En los resultados se muestran los aciertos y desaciertos de las actividades de Marketing, lo cual es ayuda para poder entregar un mejor trabajo al cliente, con menor margen de error; y a la vez contribuye a que el evaluador reflexione y pueda mejorar a nivel profesional y personal. Dichos resultados generan conclusiones que aportan a que el producto no solo se perfeccione, sino que crezca y haga posible su futuro en la industria de juguetes. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/607/1/Tesis945VALe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23530 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis945 UCG 945 VALe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluar la comprensión lectora del cuento Pelachitos en niños de 4 a 5 años con cáncer de Solca y niños regulares del Colegio Sek en la ciudad Guayaquil / González Ibáñez, María Fernanda / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2016)
Título : Evaluar la comprensión lectora del cuento Pelachitos en niños de 4 a 5 años con cáncer de Solca y niños regulares del Colegio Sek en la ciudad Guayaquil : Trabajo final para la obtención del Título Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: González Ibáñez, María Fernanda, Autor ; Capello, Luis, Tutor ; Rojas Sánchez, Enrique, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2016 Número de páginas: 46 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Juguete didáctico
Pelachitos
PICA
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2016 Resumen: El presente estudio de carácter exploratorio descriptivo, tiene como propósito analizar la comprensión lectora de niños con cáncer, entre las edades de 4 a 5 años, en la ciudad de Guayaquil. Aplicando los siguientes niveles como: nivel de comprensión textual, inferencial y crítico, para lo cual se elaboró un cuestionario de preguntas en base al cuento Pelachitos. Se pudo evidenciar en los niños una buena comprensión del texto, pudiendo responder en su mayoría correctamente las preguntas en relación a la historia. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/648/1/Tesis953GONe.pd [...] Formato del recurso electrónico: http://201.183.251.58/images/plus.gif Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23538 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis953 UCG 953 GONe PAP 2016 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluar la industria de juguetes en el Ecuador y determinar si es posible que el producto Pelachitos ingrese al mercado de juguetes local / Avilés Rodríguez, Daniel Alejandro / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2016)
PermalinkPropuesta de Modelo para la logística y planificación de eventos del proyecto Pelachitos / Valenzuela Garofalo, Graciela Mishell / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkProyecto de Aplicación Profesional: Pica / Henriques Cárdenas, Johanna Cecilia / Universidad Casa Grande (2016)
PermalinkSistematización del Planteamiento Estratégico del proyecto social “Pelachitos” / Rugel Gómez, María Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2016)
PermalinkSistematización de la experiencia de la creación del juguete “Split” descubriendo el proceso de ideación, prototipado, testeo y evaluación enfocándose en el análisis del diseño, ergonomía, construcción, y cromática del producto / Delgado Veloz, Lilia Adriana / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkSistematización de la experiencia de la creación del juguete “Split” descubriendo el proceso de ideación, prototipado, testeo y evaluación / Mackliff Villacreses, Karolina Alejandra / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
PermalinkSistematización de la experiencia de la creación de un juguete didáctico que potencie todas las áreas del desarrollo infantil en niños entre 2 a 5 años / Mora Fernández, María Karime / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
PermalinkSistematización de la experiencia de la creación de un juguete didáctico que potencie todas las áreas de desarrollo de los niños a partir de 2 años / Echeverría Hanna María Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
PermalinkSistematización de la experiencia de la creación de un juguete didáctico que potencie todas las áreas de desarrollo a partir de los niños de 2 años / Avellán Solines, María Teresa / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2018)
Permalink