A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Diseño y Validación de una E-Rúbrica para la Evaluación de Competencias Clínicas Transversales de Bioética en Pediatría / Quinde Calderón, Rosa Isabel / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Diseño y Validación de una E-Rúbrica para la Evaluación de Competencias Clínicas Transversales de Bioética en Pediatría : trabajo final para la obtención de título de Magíster en Docencia en Educación Superior e Investigación Tipo de documento: documento electrónico Autores: Quinde Calderón, Rosa Isabel, Autor ; Cebrián de la Serna, Manuel, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 87 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Bioética
E-rúbrica
Evaluación
Medicina
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: Las rúbricas son un valioso instrumento para la evaluación de competencias, cuya principal finalidad es compartir los criterios que se aplicarán para evaluar el progreso del estudiante en un marco de evaluación formativa. Al reducir la subjetividad de la evaluación, permite al estudiante monitorizar la propia actividad, autoevaluándose y favoreciendo la responsabilidad ante los aprendizajes. Facilitando además la retroalimentación de forma casi inmediata. La presente investigación fue realizada con un enfoque cuantitativo, no experimental, con diseño descriptivo. Se desarrolló en el contexto de la asignatura de Bioética dentro del Posgrado de Pediatría de la Universidad Católica de Guayaquil, contó con la participación de 20 estudiantes. Se basó en modelos innovadores utilizando tecnologías, como lo es crear una e-rúbrica validada por expertos que permitió lograr mayor precisión y objetividad a la hora de evaluar los aprendizajes. Se obtuvo un Índice de validez de Contenido General de 0.962, que indica que la rúbrica es válida para evaluar las competencias para las que fue creada. El cálculo del coeficiente W de Kendall estableció el consenso entre los expertos. La e-rúbrica como recurso en la evaluación de competencias transversales se pilotó en una evaluación realizada por el tutor, y luego una autoevaluación del aprendizaje por parte de los estudiantes, quienes evaluaron de forma positiva las encuestas de Satisfacción-Usabilidad de la plataforma Co-Rubric, y de Percepción de la Utilidad en cuanto a la e-rúbrica. A partir de los resultados se pudo concluir que la e-rúbrica favorece la evaluación formativa y reduce la subjetividad de la evaluación al permitir determinar el progreso en el desarrollo de competencias de los posgradistas de Pediatría. En línea: https://drive.google.com/file/d/1SvSuqTyx7Dh2Q66bKUmrQdACgByGgeh_/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25531 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1571 UCG 1571 QUId POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Diseño y Validación de una e-Rúbrica para evaluar las Competencias Clínicas Específicas en Diagnóstico Diferencial en Pediatría / Vinces Balanzátegui, Linna / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Diseño y Validación de una e-Rúbrica para evaluar las Competencias Clínicas Específicas en Diagnóstico Diferencial en Pediatría : trabajo Final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior: Investigación e Innovaciones Pedagógicas Tipo de documento: documento electrónico Autores: Vinces Balanzátegui, Linna, Autor ; Cebrián de la Serna, Manuel, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 82 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Pediatría - Ciencias Médicas
E-rúbrica
Educación médica
Evaluación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: La evaluación de competencias tiene como finalidad abordar de forma integral los conocimientos, actitudes, y destrezas que desarrollan los estudiantes a través de desempeños auténticos, siendo necesario crear instrumentos apropiados para su medición, en consecuencia, en este trabajo se propuso el diseño y validación por juicio de expertos de una e-Rúbrica para la evaluación de las competencias clínicas específicas en la cátedra de diagnóstico diferencial en pediatría, determinando además el grado de percepción de utilidad, usabilidad y satisfacción de uso en la plataforma Co-Rubric. El diseño de la investigación es de tipo no experimental, transversal con enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo. El tipo de muestreo es no probabilístico, la muestra estuvo constituida por los 20 estudiantes de la asignatura. El Índice de validez de Contenido General 0,981 confirmó que la rúbrica es válida para evaluar las competencias para las que fue creada, el coeficiente W de Kendall estableció que existe consenso significativo entre las valoraciones de los expertos, y el coeficiente de confiabilidad Alfa de Cronbach de 0,62 suficiente para investigaciones exploratorias, sustentan la validez de contenido, consistencia interna y confiabilidad de la e-Rúbrica d Los resultados de la encuesta de utilidad de la e-Rúbrica, y de usabilidad y satisfacción permiten afirmar que cuenta con alto grado de aceptación por los estudiantes, quienes la consideran útil por su contenido objetivo, integral y adecuado para evaluar el nivel de competencias adquiridas. La e-Rúbrica diseñada constituye un complemento de la evaluación formativa, y se apoya en el uso de las nuevas tecnologías para fortalecer el rol de la evaluación como instrumento de aprendizaje. Diseño y validación de una e-rúbrica para evaluar las competencias clínicas específicas en diagnóstico diferencial en pediatría. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1374/1/Tesis1570%20VI [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25530 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1570 UCG 1570 VINd POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio descriptivo del nivel de calidad de los ambientes de aprendizaje en 25 aulas de Educación Inicial de instituciones educativas particulares del sector norte de Guayaquil: aportes para elevar la calidad desde la dimensión temporal / Bermúdez G., Keila / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Estudio descriptivo del nivel de calidad de los ambientes de aprendizaje en 25 aulas de Educación Inicial de instituciones educativas particulares del sector norte de Guayaquil: aportes para elevar la calidad desde la dimensión temporal : maestría en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bermúdez G., Keila, Autor ; Hi-Fong, Mariana, Tutor ; Aguilar, Bernardo, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 210 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Ambiente de aprendizaje
Calidad Académica
Educación Inicial
Evaluación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: Este estudio está enfocado en la evaluación de la calidad de los ambientes de aprendizaje de 25 aulas del Nivel II de educación inicial de instituciones educativas particulares del norte de Guayaquil, a las que asisten niños de tres y cuatro años. La presente investigación tiene un enfoque descriptivo – cuantitativo, en la que se analizan los resultados de la evaluación de las dimensiones: física, funcional, relacional y temporal, haciendo énfasis en esta última para generar aportes para mejorar la calidad de las rutinas y concientizar acerca de la importancia del uso adecuado del tiempo en los diferentes espacios en que los niños se desenvuelven. Se utilizó el Instrumento de Evaluación de los Ambientes de Aprendizaje de Educación Inicial (IEAAEI), cuyos resultados muestran que los ambientes de aprendizaje presentan un nivel de calidad adecuado, con mayores puntajes en la dimensión relacional que observa las interacciones sociales, y en de la dimensión física que evalúa la infraestructura. Y con un nivel poco adecuado en la dimensión temporal al no haber tiempo dedicado a la interacción con los espacios de la comunidad. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1824/1/Tesis2002BERe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26609 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2002 UCG 2002 BERe POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación del concepto y producción de la intervención del evento de Lanzamiento OCU / Cansing Moncayo, Thomas Andrés / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2012)
Título : Evaluación del concepto y producción de la intervención del evento de Lanzamiento OCU Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cansing Moncayo, Thomas Andrés, Autor ; Tutivén Román, Carlos, Tutor ; Vallejo, Ana Luisa, Tutor ; Elizalde Jajil, Viviana, Tutor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2012 Dimensiones: CD Precio: $ 15.00 Idioma : Español Palabras clave: Evaluación
Observatorio Cultural Urbano
Organización de eventos - AdministraciónClasificación: INV 2012 Resumen: El contenido generado para este documento representa la evaluación del proyecto de tesis O.C.U.: Evento de Lanzamiento a base de los diferentes componentes identificados en el día del evento, específicamente, en la parte de la Intervención Urbana y el concierto producido por un grupo de ocho tesistas de la Facultad de Comunicación de la Universidad Casa Grande, de las carreras de Comunicación Social y Diseño Gráfico y Comunicación Visual. El evento se llevó a cabo el día 30 de noviembre del año 2012, en las afueras de la Universidad (entrada Miraflores). El reporte de este texto fue elaborado con el propósito de detallar el proceso de evaluación considerando todos los puntos a evaluar en esta investigación. Su desglose consiste en: Objetivo Generales, Objetivos Específicos, Diseño Metodológico, Unidades de Análisis, Técnicas de Investigación, Resultados y Conclusiones. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/360/1/Tesis427CANe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21621 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis427 UCG 427 CANe INV 2012 CD Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Evaluación de la estrategia de comunicación a la exhibición de arte digital: “Mira…Miraflores 2017” / Salguero Santos, Grecia Soraya / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2017)
Título : Evaluación de la estrategia de comunicación a la exhibición de arte digital: “Mira…Miraflores 2017” : para optar al grado de Comunicación Audiovisual y Multimedia Tipo de documento: documento electrónico Autores: Salguero Santos, Grecia Soraya, Autor ; Palacios, Lotty, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 23 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Arte Digital
Evaluación
Profesionalizantes
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2017 Resumen: El presente trabajo de titulación tiene como propósito realizar la evaluación de la estrategia comunicacional para la exhibición de Arte Digital “Mira…Miraflores 2017”, el documento expone la percepción de los moradores del barrio de Miraflores, para medir la efectividad de convocatorias y la asistencia para la exhibición de los habitantes del sector. Se evaluó si tuvo la acogida deseada para fomentar entre los moradores una convivencia positiva, permitiendo identificar las fortalezas del evento para determinar los aspectos a mejorar para proyectos futuros o similares que desarrolle la Universidad Casa Grande en el sector. El trabajo propuesto se contempló con entrevistas realizadas a personas de la ciudadela, quienes nos dieron sus opiniones acerca de las estrategias comunicacionales utilizadas para dar a conocer la exhibición artística. A través de la evaluación se podrá recibir una retroalimentación de las mejoras para implementarse próximas ediciones de este evento. Los resultados obtenidos fueron positivos, la afluencia de personas a la exhibición Artística Digital fue aceptable, ya que cumplió con todas las expectativas planteadas En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1116/1/Tesis1317SALe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24737 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1317 UCG 1317 SALe PAP 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible La evaluación un proceso de diálogo comprensión y mejoría / Miguel Santos / T.G. Arte, Juberías y CIA. (1995)
PermalinkFocus and formative feedback / Shute, Valerie J. / Oregon : Educational Testing Service (2007)
PermalinkShould content be taught in english? / Calderón Rodríguez, Dennis / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
PermalinkSistematización de la experiencia del proceso de construcción de evaluación de resultados en los participantes en el programa NIDO SCHOOL 2019 / Galarza Álava, Luis Rubén / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2019)
PermalinkThe balance scorecard / Kaplan Robert S. / Massachusetts [USA] : Harvard Business schol Pres Boston (1996)
Permalink