A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Adquisición de la lectoescritura: revisión crítica de métodos y teorías / Lila Daviña / Rosario : Homo Sapiens (2003)
Título : Adquisición de la lectoescritura: revisión crítica de métodos y teorías Tipo de documento: texto impreso Autores: Lila Daviña, Autor Mención de edición: 2a ed Editorial: Rosario : Homo Sapiens Fecha de publicación: 2003 Colección: Educación Número de páginas: 116 p. Dimensiones: 22.5 cm ISBN/ISSN/DL: 978-950-808-237-4 Precio: $12.11 Nota general: Incluye bibliografía, resumen Palabras clave: Lectoescritura - Métodos de enseñanza Clasificación: 372.414 Resumen: El libro trata sobre: Adquisición de la lectoescritura: revisión crítica de métodos y teorías Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=4821 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 5149 UCG 372.414 DAVa 5149 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Didáctica de la lectura silábica en estudiantes de Tercer Año de Educación General Básica / Medina Ramírez, Erika Cecilia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Didáctica de la lectura silábica en estudiantes de Tercer Año de Educación General Básica : licenciatura en Educación Inicial Tipo de documento: documento electrónico Autores: Medina Ramírez, Erika Cecilia, Autor ; Guerrero Martinez, Sandra, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 99 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Constructivismo Educación - Pedagogía
Educación Inicial
Lectoescritura - Métodos de enseñanza
ProfesionalizantesClasificación: INV 2019 Resumen: El trabajo estuvo orientado a conocer los aportes del Constructivismo en el aprendizaje de la lectoescritura en niños de 6 -7 años que parten de los conocimientos previos para ser conectados con los nuevos y generar aprendizajes significativos. En este sentido las informaciones y actividades fueron novedosas, interesantes, lúdicas, activas y participativas, para esto se utilizó como contexto el salón de clase, la cancha de fútbol y espacios adecuados para la interacción de los estudiantes con sus respectivas actividades para que se construya el aprendizaje desde la óptica de la significatividad, para evitar en lo posible dificultades y así se desarrolle el proceso de lectoescritura. La Lectoescritura es la base de la enseñanza de calidad, por tal motivo se utilizaron técnicas y métodos para poder guiar este proceso de suma importancia. Se utilizaron varios métodos como el audio-viso-motor, además se aplicó el proceso para leer y escribir mediante el cual los estudiantes pudieron comprender lo que leen y lo que escriben, logrando un buen nivel de lectura y ortografía, para que logren sus metas y que puedan desenvolverse en un ámbito social y ser cada día ser mejores. Como resultado los estudiantes de 3EGB lograron mejorar en la lectoescritura reforzando sus destrezas, y de esa manera subir su rendimiento académico, ya que como se describió en la discusión, para tener un aprendizaje significativo se podía implementar técnicas como la escritura silábica para la mejora de la lectoescritura. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2243/1/Tesis2418MEDd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27305 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2418 UCG 2418 MEDd INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Entrenamiento en conciencia fonológica / Perona Jara, Laura / Ciencias de la Educación Preescolar y Especial (2012)
Título : Entrenamiento en conciencia fonológica Tipo de documento: texto impreso Autores: Perona Jara, Laura, Autor Mención de edición: 1era. ed. Editorial: Ciencias de la Educación Preescolar y Especial Fecha de publicación: 2012 Materias: 0026 - APRESTAMIENTO A LECTO-ESCRITURA
0512 - PSICOLOGÍA EDUCATIVA
0083 - DESARROLLO INFANTIL Y APRENDIZAJENúmero de páginas: 64 p. Dimensiones: 24 cm ISBN/ISSN/DL: 978-84-7869-856-1 Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje
Lectoescritura - Métodos de enseñanzaClasificación: 372.414 Resumen: Este manual está dirigido a padres y terapeutas de niños (a partir de 2º/3º de Primaria) que muestran problemas en la lectura y en la escritura. En cada actividad que se propone se expone el área o proceso que trabaja cada ejercício, se presentan las instrucciones y se ofrece un material de tratamiento. Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26830 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 17.212 UCG 372.414 PERe 17.212 Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible