Título : | Implementación de Estrategias de Desarrollo de Inteligencia Emocional en Estudiantes de Bachillerato que presentan Conductas Disruptivas |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Salazar Huiracocha, Isabel Carolina, Autor ; Guerrero Martinez, Sandra, Tutor, Autor |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
Fecha de publicación: | 2019 |
Número de páginas: | 63 p. |
Dimensiones: | Digital |
Idioma : | Español |
Palabras clave: | CONDUCTAS DISRUPTIVAS INTELIGENCIA EMOCIONAL PROFESIONALIZANTES TESIS DE GRADO
|
Clasificación: | PAP 2019 |
Resumen: | El presente estudio expone la implementación de las estrategias del desarrollo de la Inteligencia Emocional a través de las clases de Lengua y Literatura, con la intención de mejorar las conductas disruptivas que presentaron los hombres el año lectivo anterior. La metodología que se aplicó fue Investigación Acción en donde se realizaron planificaciones a partir de las clases de Lengua y Literatura con el objetivo que los estudiantes puedan identificar, regular y comprender sus emociones para la mejora de sus relaciones interpersonales, del proceso de enseñanza-aprendizaje y la inhibición de los comportamientos disruptivos. Los instrumentos de medición que se utilizaron fueron el Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24) que mide el desarrollo de la Inteligencia Emocional; también se empleó una adaptación del cuestionario del Estudio de conductas, clima escolar y convivencias en los centros educativos de Cantabria para medir la percepción de los docentes. Como resultado de la implementación se logró disminuir las conductas disruptivas de los estudiantes a través de la implementación de la Inteligencia Emocional |
Fecha_adquisicion : | 2020-03-24 |
En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1977/1/Tesis2149SALi. [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27115 |