Título : | Expanding Vocabulary through Quizlet to Improve Students’ Writing : presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés | Tipo de documento: | documento electrónico | Autores: | Estrada Alarcón, Diana Xiomara, Autor ; Ramírez, Rossana, Tutor | Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado | Fecha de publicación: | 2019 | Número de páginas: | 42 p. | Dimensiones: | Digital | Idioma : | Español | Palabras clave: | Enseñanza - Inglés Escritura Inglés - Vocabulario Tesis de Maestría
| Clasificación: | POS 2019 | Resumen: | Esta investigación informa el incremento de vocabulario a través de trabajo en grupo en la herramienta tecnológica Quizlet para mejorar la escritura de los estudiantes. Este estudio se realizó en un instituto público tecnológico, con la participación de diez estudiantes de la carrera de plásticos. Los estudiantes tenían que alcanzar un nivel B1.2de inglés para decodificar libros y llenar formas. Sin embargo, ellos están en un nivel principiante, en el que no pueden escribir oraciones simples. Con este antecedente, la innovación fue llevada a cabo. Se abordaron tres preguntas de investigación.1. ¿En qué medida la introducción de CLIL mejoraría la escritura de oraciones simples usando palabras técnicas? 2. ¿Podrá el trabajo de grupo mejorar el rango de vocabulario técnico en los estudiantes? 3. ¿Cuáles son las perspectivas de los estudiantes con relación a la innovación? Pruebas al comienzo y al final, una rúbrica y una encuesta contestaron estas preguntas. Los datos estadísticos determinaron un notable y significativo incremento del vocabulario al término de la innovación, así mismo los estudiantes obtuvieron mejores resultados en sus escritos. Al final de la innovación, la información evidenció un gran impacto de la innovación de Cohen d= 0,85.Los resultados sugieren que este estudio puede ser útil para estudiantes técnicos, investigadores y autoridades que deseen mejorar la escritura a través de la expansión del vocabulario. | En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1826/1/Tesis2001ESRe. [...] | Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26608 |
|