Título : | Implementing an Extensive Reading Program by Using a Virtual Library to Improve Vocabulary in Young Learners : presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Cabanilla García, Lisseth Priscila, Autor ; Ramírez, Rossana, Tutor |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Fecha de publicación: | 2019 |
Número de páginas: | 51 p. |
Dimensiones: | Digital |
Idioma : | Español |
Palabras clave: | Comprensión a la Lectura Enseñanza - Inglés Inglés - Vocabulario Tesis de Maestría
|
Clasificación: | POS 2019 |
Resumen: | En los últimos años ha surgido gran interés sobre el efecto que causa la lectura extensiva en la adquisición de una segunda lengua. Una creciente gama de literatura se ha desarrollado con el fin de determinar las ventajas de la lectura extensiva en el desarrollo del vocabulario y la motivación en niños. El presente estudio tiene como finalidad determinar cómo la lectura extensiva digital, a través de Edmodo, ayuda a mejorar el vocabulario de los estudiantes. Además pretende establecer cuáles son las actitudes de los estudiantes hacia la lectura tradicional y online. Esta investigación empleó un método mixto, con un diseño investigación-acción. La investigación involucró 21 participantes del séptimo grado de una escuela pública de Machala. Los datos se recopilaron a través de un grupo focal, la encuesta ATRS y una prueba Cambridge Starters. Estadística descriptiva y el impacto de la innovación se utilizaron para el análisis de los datos. Los resultados mostraron un efecto significativo en la mejora del vocabulario de los estudiantes, así como una actitud positiva hacia la lectura tradicional y online. Se recomienda estudios adicionales para identificar los efectos de la lectura extensiva en el desarrollo de la comprensión lectora y velocidad. |
En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1822/1/Tesis1998CABi. [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26605 |