Título : | Improving the revising stage when writing through collaborative work on EFL students : presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Bustamante Ruiz, Sandra Priscilla, Autor ; Guillot, Maria C., Tutor |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Fecha de publicación: | 2019 |
Número de páginas: | 47 p. |
Dimensiones: | Digital |
Idioma : | Inglés |
Palabras clave: | Aprendizaje Enseñanza - Inglés Tesis de Maestría
|
Clasificación: | POS 2019 |
Resumen: | Este estudio tuvo como objetivo analizar cómo el trabajo colaborativo de los estudiantes al momento de escribir fomenta la revisión de pares y proporciona efectiva retroalimentación a través de Google Docs. La investigación abordó la etapa de revisión del proceso de escritura. La Investigación Acción analizó datos cuantitativos y cualitativos recopilados de un grupo de 26 participantes de una institución de educación superior privada en Ecuador. Los instrumentos utilizados para recopilar datos incluyeron pruebas iniciales y finales, notas de campo y entrevistas personales. Los resultados evidenciaron que el trabajo colaborativo mejoró el rendimiento de los estudiantes en el momento de la redacción. Los constructos analizados incluyeron la oración principal, oraciones de apoyo, organización y transición, estilo y mecánica. Todas los constructos analizados al final de la innovación mejoraron en más del 99.38%. El tamaño del efecto en todos los constructos tenía un valor mayor que 0.8, lo que significa que este mejoró significativamente. El progreso más significativo para este estudio se mostró en los resultados del Supporting Detail y Topic Sentence, con un coeficiente de variación de 0.1489 y 0.1433 respectivamente, lo que significa que existe el 14% de dispersión entre sus datos. Este resultado indica que los valores se aproximan a su media. |
En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1813/1/Tesis1989BUSi. [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26500 |