A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Guillot, Maria C., Tutor |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Improving descriptive writing through the use of Self-Assessment in A1 EFL high school students / Macías Loor, María Laura / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Improving descriptive writing through the use of Self-Assessment in A1 EFL high school students : presented as partial fulfillment for the degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés Tipo de documento: documento electrónico Autores: Macías Loor, María Laura, Autor ; Guillot, Maria C., Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Inglés Palabras clave: Autoevaluación
Enseñanza - Inglés
Escritura
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: This research investigated the effect that using self-assessment had on improving descriptive writing. The project was applied to thirty EFL students at an A1 level in a public school in Ecuador. The participants received instruction on how to use a rubric to self-assess their writing. Students’ writing was about picture’s descriptions by using vivid adjectives and spatial order words. Data were collected from pre and post-tests, interviews, field notes, and students’ self-reflections. Results showed improvement in the students’ descriptive writings. A large Effect Size of 2.41 showed significant difference between pre-tests and post-tests. Outcomes corroborated that self-assessment had a positive effect on student independence. Regarding the results presented in the analysis, the researcher concluded that using self assessment improves descriptive writing in EFL students and it is an effective and useful tool for student evaluation and teachers’ practices. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1848/1/Tesis2025MACi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26656 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2025 UCG 2025 MACi POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Improving Speaking Fluency and Self Confidence through Timed Monologue Recordings in Beginner EFL Students / Sánchez Vaca, Sandra Vanessa / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Improving Speaking Fluency and Self Confidence through Timed Monologue Recordings in Beginner EFL Students : presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés Tipo de documento: documento electrónico Autores: Sánchez Vaca, Sandra Vanessa, Autor ; Guillot, Maria C., Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 86 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación Oral
Enseñanza - InglésClasificación: POS 2019 Resumen: Este estudio de investigación tiene como objetivo establecer el impacto que tiene la técnica oral 4/3/2 minutos adaptada, en la fluidez y la autoconfianza de los estudiantes. El estudio adoptó un diseño de investigación de acción. La muestra de investigación consistió en 20 estudiantes con nivel de Inglés A2. La experimentación tuvo lugar en una academia de Inglés privada. Los resultados de la recopilación de datos cuantitativos (pre-test y post-test) reflejan un gran impacto (1.27), que reveló que la adaptación de la técnica oral 4/3/2 minutos fue favorable en la fluidez en el habla de los estudiantes. Los resultados de la recopilación de datos cualitativos (entrevistas y notas de campo) mostraron que la adaptación de la técnica oral 4/3/2 tuvo un efecto prometedor en la autoconfianza de los estudiantes. Las perspectivas de los estudiantes hacia la implementación de la técnica oral 4/3/2 demuestran que les ayudó a mejorar la confianza en sí mismos cuando intentan desarrollar una actividad de expresarse en inglés durante la clase. A pesar del resultado obtenido en el estudio es necesario continuar investigando con una muestra más grande y durante un mayor tiempo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1815/1/Tesis1991SANi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26598 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1991 UCG 1991 SANi POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Improving the revising stage when writing through collaborative work on EFL students / Bustamante Ruiz, Sandra Priscilla / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Improving the revising stage when writing through collaborative work on EFL students : presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés Tipo de documento: documento electrónico Autores: Bustamante Ruiz, Sandra Priscilla, Autor ; Guillot, Maria C., Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 47 p. Dimensiones: Digital Idioma : Inglés Palabras clave: Aprendizaje
Enseñanza - Inglés
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: Este estudio tuvo como objetivo analizar cómo el trabajo colaborativo de los estudiantes al momento de escribir fomenta la revisión de pares y proporciona efectiva retroalimentación a través de Google Docs. La investigación abordó la etapa de revisión del proceso de escritura. La Investigación Acción analizó datos cuantitativos y cualitativos recopilados de un grupo de 26 participantes de una institución de educación superior privada en Ecuador. Los instrumentos utilizados para recopilar datos incluyeron pruebas iniciales y finales, notas de campo y entrevistas personales. Los resultados evidenciaron que el trabajo colaborativo mejoró el rendimiento de los estudiantes en el momento de la redacción. Los constructos analizados incluyeron la oración principal, oraciones de apoyo, organización y transición, estilo y mecánica. Todas los constructos analizados al final de la innovación mejoraron en más del 99.38%. El tamaño del efecto en todos los constructos tenía un valor mayor que 0.8, lo que significa que este mejoró significativamente. El progreso más significativo para este estudio se mostró en los resultados del Supporting Detail y Topic Sentence, con un coeficiente de variación de 0.1489 y 0.1433 respectivamente, lo que significa que existe el 14% de dispersión entre sus datos. Este resultado indica que los valores se aproximan a su media. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1813/1/Tesis1989BUSi. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26500 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1989 UCG 1989 BUSi POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Scaffolding Strategies for Students: Improving Writing Skills in a Five-Paragraph-Essay Elaboration / Izquierdo Zamora, Karina D. / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Scaffolding Strategies for Students: Improving Writing Skills in a Five-Paragraph-Essay Elaboration : presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés Tipo de documento: documento electrónico Autores: Izquierdo Zamora, Karina D., Autor ; Guillot, Maria C., Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 57 p. Dimensiones: Digital Idioma : Inglés Palabras clave: Enseñanza - Inglés
Escritura
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: Este estudio tiene como objetivo presentar la efectividad de las estrategias de andamiaje para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes de EFL. La muestra de investigación está formada por 23 estudiantes hombres y mujeres, que estudian inglés en una institución superior. Para cumplir con el propósito del estudio, se adoptó un diseño cuasi-experimental. Se aplicó un diseño pre-test / post-test para medir el progreso de escritura de los estudiantes de EFL. Las entrevistas grabadas, las notas de campo y las reflexiones de los estudiantes también se utilizaron para evaluar la perspectiva de los mismos hacia esta innovación. Los resultados demostraron que las puntuaciones de las pruebas posteriores en el grupo experimental fueron significativamente más altas que las puntuaciones del grupo de control, mostrando un tamaño del efecto de 0,93. En consecuencia, el estudio reveló que la aplicación de estrategias de andamiaje con énfasis en una estructura de ensayo de cinco párrafos ayudó a los estudiantes a mejorar su calidad de escritura. Las perspectivas de los estudiantes hacia las estrategias de andamiaje fueron positivas. El estudio puede aportar entendimientos beneficiosos tanto para los profesores de EFL como para los alumnos sobre la importancia de seguir una estructura para escribir ensayos de cinco párrafos para mejorar el rendimiento de escritura de los estudiantes. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1808/1/Tesis1985IZQs. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26496 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1985 UCG 1985 IZQs POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible