Título : | Estudio descriptivo y correlacional sobre las estrategias educativas familiares en padres de familia de estudiantes de 4to año de Educación Básica de unidades educativas del Cantón Guayaquil : trabajo final para la obtención del título de Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Villón Cabrera, Jorge Alfredo, Autor |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado |
Fecha de publicación: | 2018 |
Número de páginas: | 102 p. |
Dimensiones: | Digital |
Idioma : | Español |
Palabras clave: | Educación Familia Nivel Cultural Tesis de Maestría
|
Clasificación: | POS 2018 |
Resumen: | Este estudio describe las estrategias educativas familiares, basado en un cuestionario que fue elaborado por los investigadores Verónica Gubbins y Sebastián Ibarra (2016), el cual ha sido contextualizado en cuanto a términos para la población ecuatoriana. La muestra corresponde a 100 familias con hijos cursando el cuarto año de educación básica. El análisis es descriptivo y correlacional a través del programa estadístico SPSS. Los resultados revelan diferencias en las estrategias educativas familiares acorde a distinto nivel educativo y cultural, al mismo tiempo que dejan ver la diferencia y a su vez la relación entre el nivel de ingresos con el nivel de educación. La investigación realizada permitió demostrar la hipótesis que indica diferencias en las estrategias educativas familiares entre padres con diferente nivel educativo y cultural. |
En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1377/1/Tesis1573VILe. [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25625 |