Título : | Influencia de las interacciones adulto-niño en el desarrollo del lenguaje de niños de 12 a 24 meses desarrollados en un contexto de pobreza de la ciudad de Guayaquil, año 2016 : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Plaza Macías, Silvana María, Autor ; Santos, Marcela, Tutor ; Mora, Sofía, Tutor |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo |
Fecha de publicación: | 2016 |
Número de páginas: | 72 p. |
Dimensiones: | Digital |
Idioma : | Español |
Palabras clave: | Desarrollo del Lenguaje Desarrollo Emocional Tesis de Investigación
|
Clasificación: | INV 2016 |
Resumen: | En el siguiente estudio se analizará la relación entre el desarrollo de lenguaje y las interacciones adulto-niño. Para lograrlo se realizará una investigación de enfoque cuasi experimental en donde se aplicarán dos escalas para determinar el nivel de lenguaje en niños de 12 a 24 meses (escala ECI-IGDI) y el nivel de interacción de sus educadoras (escala PICCOLO); estas escalas se aplicaran en dos centros de desarrollo infantil (uno control y uno experimental) ubicados en un sector de pobreza en la ciudad de Guayaquil, sometiendo al grupo experimental a una intervención dirigida a sus educadoras con el fin de capacitarlas en relación a las interacciones como factor promotor del desarrollo y crear un entorno propicio para el desarrollo de lenguaje. Finalmente, se comparará el nivel de crecimiento en ambos, para así cumplir el objetivo principal de determinar si la intervención tuvo un impacto en las interacciones y desarrollo de lenguaje de los niños. |
En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1032/1/Tesis1283PLAi. [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=24601 |