A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Ledesma Acosta, Brigita Valerina |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Collaborative Learning facilitated by Quizlet to Improve Vocabulary Acquisition and Reading Comprehension / Ledesma Acosta, Brigita Valerina / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Collaborative Learning facilitated by Quizlet to Improve Vocabulary Acquisition and Reading Comprehension : presented as partial fulfillment for the degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ledesma Acosta, Brigita Valerina, Autor ; Miller, Kari, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 94 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Aprendizaje colaborativo
Comprensión lectora - Educación
Enseñanza - Inglés
Inglés - Vocabulario
POS 2019Clasificación: POS 2019 Resumen: El objetivo de esta investigación es introducir aprendizaje colaborativo facilitado por Quizlet como una herramienta de aprendizaje de vocabulario efectiva, colaborativa, atractiva e interactiva. En base a eso, se utilizó un estudio cuantitativo guiado por un diseño de investigación pre-experimental. El estudio incluyó a 31 estudiantes de postgrado de una universidad ecuatoriana. Los instrumentos utilizados para recolectar los datos incluyeron una prueba de vocabulario, la prueba KET de comprensión lectora de Cambridge y una encuesta. Los datos de las pruebas previas y posteriores se analizaron mediante un análisis t de las variables para comparar la media del rendimiento de los estudiantes. Los resultados del estudio revelaron que tanto el conocimiento de vocabulario como la comprensión lectora aumentaron, lo que indica que el desarrollo de vocabulario y la comprensión lectora van de la mano. Este artículo proporciona a los profesores y estudiantes de idiomas extranjeros una herramienta eficaz para crear un entorno de aprendizaje que fomente el soporte, la colaboración, la interacción y la participación. Los resultados también demostraron que el uso de Quizlet impacta positivamente las actitudes y perspectivas de los estudiantes para aprender vocabulario. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2241/1/Tesis2416LEDc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27303 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2416 UCG 2416 LEDc POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible