A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Cossettini, Natalie |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Capacidades y dificultades de las competencias emocionales y la relación con la implicación en las rutinas escolares para favorecer la inclusión educativa / Cossettini, Natalie / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Capacidades y dificultades de las competencias emocionales y la relación con la implicación en las rutinas escolares para favorecer la inclusión educativa : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de: Licenciado en Educación Inicial, con mención en Psicopedagogía Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cossettini, Natalie, Autor ; Frugone Jaramillo, Marcela Fabiola, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 72 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Especial
Educación Inicial
Inclusión educativa
INV 2019Clasificación: INV 2019 Resumen: La presente investigación tiene como objetivo identificar la relación entre las capacidades y dificultades emocionales de niñas con NEE y su implicación en rutinas escolares. Para determinar el nivel de capacidades y dificultades emocionales se utilizó el Cuestionario de Capacidades y Dificultades (SDQ) y para determinar el nivel de implicación dentro de las rutinas escolares se utilizaron grabaciones áulicas que posteriormente fueron codificadas. Para el presente estudio se seleccionó 2 instituciones educativas particulares ordinarias de la ciudad de Guayaquil, las cuales representan un 19,5% de la educación privada ecuatoriana y que regularmente no son estudiadas (Institución Nacional de Evaluación Educativa, 2018), y tres niñas con NEE. La investigación se condujo durante los meses de junio a septiembre 2019 y se realizó con el apoyo de un equipo de investigadoras de la Universidad Casa Grande y de la Universidad Católica de Valencia. Como resultado en cuanto a la relación entre las capacidades y dificultades emocionales de niñas con NEE y su implicación en rutinas escolares se evidenció que, a menores dificultades emocionales, mayor implicación en las rutinas escolares observadas. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2220/1/Tesis2376COSc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27250 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2376 UCG 2376 COSc INV 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible