A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Sarmiento Calderón, Sandra |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estudio del nivel de calidad de los ambientes de aprendizaje desde la dimensión física en 25 aulas del subnivel 2 de unidades educativas de la Zona 8 del Distrito Educativo 5 Tarqui-Tenguel, del cantón Guayaquil / Sarmiento Calderón, Sandra / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Estudio del nivel de calidad de los ambientes de aprendizaje desde la dimensión física en 25 aulas del subnivel 2 de unidades educativas de la Zona 8 del Distrito Educativo 5 Tarqui-Tenguel, del cantón Guayaquil : Maestría en Desarrollo Humano Temprano y Educación Infantil. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Sarmiento Calderón, Sandra, Autor ; Aguilar, Bernardo, Autor ; Hi Fong Díaz, Mariana, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 140 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Ambiente de aprendizaje
Educación Inicial
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: El estudio evalúa el nivel de calidad de los ambientes de aprendizaje en 25 aulas del subnivel 2, de unidades educativas particulares del Distrito 5 del cantón Guayaquil. Identifica los criterios que favorecen o inhiben la calidad de los espacios físicos y su relación con las dimensiones funcional, relacional y temporal. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional, transversal, no experimental y utiliza el Instrumento de Evaluación de los Ambientes de Aprendizaje de Educación Inicial (IEAAEI). Los resultados muestran que los espacios de aprendizaje presentan un nivel de calidad adecuado y privilegian el aprendizaje al interior del aula. Se destaca la relevancia de las interacciones entre pares y docente-niño. Se concluye que los ambientes de aprendizaje tienen amplias oportunidades de mejora para favorecer la autonomía, el desarrollo y aprendizaje de niños de los 3 y 4 años En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1460/1/Tesis1671SARe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25967 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1671 UCG 1671 SARe POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible