A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Unda Vernelle, Alicia Margoth |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Aprendizaje del Modelo de Intervención Centrado en las Familias en Atención Temprana. Desafíos para una Fisioterapeuta / Unda Vernelle, Alicia Margoth / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2017)
Título : Aprendizaje del Modelo de Intervención Centrado en las Familias en Atención Temprana. Desafíos para una Fisioterapeuta : trabajo de titulación previo a la obtención del título de: Magister en Desarrollo Temprano y Educación Infantil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Unda Vernelle, Alicia Margoth, Autor ; Tutor Frugone, Marcela ; Fresia Tutor Rodríguez Mención de edición: 1a. ed. Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2017 Número de páginas: 103 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Discapacidad
Educación Especial
Estimulación Temprana
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2017 Resumen: El presente trabajo de investigación pretende describir los desafíos como fisioterapeuta para el aprendizaje del Modelo de Trabajo con Familias Basado en Rutinas. Esta propuesta rompe los paradigmas acerca del modelo tradicional de atención que se enfoca en el déficit del niño sin integrar a los padres de manera activa. Se cuestiona también el rol del fisioterapista desde un enfoque de trabajo centrado en la familia. Esta investigación educativa analiza mi propia práctica realizada con 2 familias de niños con discapacidad. Para ello se documentó la experiencia en un diario virtual y se recogieron diversas evidencias sobre la incidencia de la intervención en el niño y las familias. Se hizo un análisis cualitativo de las entradas realizadas en el blog, de una entrevista de cierre realizada a la madre de familia y se analizaron las escalas de desarrollo de Battelle y la escala de calidad de vida familiar aplicadas al inicio y final de la intervención. Los resultados dan cuenta de que la reflexión aporta al aprendizaje de un modelo que desafía los esquemas tradicionales de atención de un fisioterapista. Se reconoce que la intervención que incorpora a la familia sí plantea un cambio positivo en el entorno familiar. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1292/1/Tesis1555UNDa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25296 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1555 UCG 1555 UNDa POS 2017 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible