A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Calderón Iturralde, Silvia Verónica |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estereotipos de masculinidad en el currículo oculto. Un enfoque desde el interaccionismo simbólico / Calderón Iturralde, Silvia Verónica / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2015)
Título : Estereotipos de masculinidad en el currículo oculto. Un enfoque desde el interaccionismo simbólico : Trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual Tipo de documento: documento electrónico Autores: Calderón Iturralde, Silvia Verónica, Autor ; Muñoa, Eduardo, Tutor ; Luzuriaga, Estefanía, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 81 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Género
Machismo
Macho Guayaco
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2015 Resumen: Esta investigación como objetivo general busca identificar los estereotipos de masculinidad dominantes, emergentes y decadentes reconocidos por los adultos emergentes de la ciudad de Guayaquil y reconocer si los estereotipos de género son expuestos mediante el currículo oculto por dinámicas de interacción simbólica desde los docentes hacia los estudiantes de once a doce años de una institución educativa. El estudio exploratorio tuvo un enfoque mixto con mayor énfasis en las técnicas cualitativas. Las herramientas utilizadas fueron: encuestas, entrevistas, observaciones no participantes y una rúbrica diseñada para analizar las interacciones simbólicas presentes entre docentes y estudiantes. Los resultados evidenciaron que la interacción simbólica que fomenta los estereotipos esta fijamente ligada a las actividades educativas y que consciente o inconscientemente los docentes a través del currículo oculto le transmiten a los estudiantes sus ideologías y creencias lo cual lleva a fomentar una evidente diferencia de género. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/757/1/Tesis999CALe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23669 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis999 UCG 999 CALe INV 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible