A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Espinoza Mendoza, María Teresa |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Manual de desarrollo de identidad visual para la Cruz Roja Junta Provincial del Guayas / Espinoza Mendoza, María Teresa / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2015)
Título : Manual de desarrollo de identidad visual para la Cruz Roja Junta Provincial del Guayas : Trabajo Final para la obtención del título Licenciatura en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Tipo de documento: documento electrónico Autores: Espinoza Mendoza, María Teresa, Autor ; Portaluppi, Carolina Guía ; Vallejo, Ana Luisa - Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 47 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Cruz Roja
Proyecto de Aplicación Profesional (PAP)Clasificación: PAP 2015 Resumen: Para la implementación de este proyecto fue necesario desarrollar una línea gráfica para la campaña, que facilite el mensaje y refleje el concepto de comunicación. Por otro lado también fue necesario establecer una identidad visual acorde a las necesidades de la institución, con el fin de que la campaña genere efectos sostenibles, ya que el contacto del grupo objetivo con las piezas institucionales es el segundo paso para crear afianzamiento. El presente manual contiene lineamientos visuales, tanto para la campaña, como para las piezas institucionales de la organización. La identidad visual de la Cruz Roja, Junta Provincial del Guayas ha sido reestructurada acorde a las necesidades particulares de la institución. A pesar de que existe un manual de marca de la “Cruz Roja Ecuatoriana”, el cual proporciona normas y estándares que las juntas provinciales del país deben respetar, se ha encontrado la necesidad de elaborar un manual propio que complemente y profundice al manual nacional, atendiendo las necesidades particulares de la Cruz Roja, Junta Provincial del Guayas. Este manual está enfocado en establecer directrices en la identidad visual que garanticen una unidad de criterios en la creación de piezas de comunicación y difusión pública, con el objetivo de consolidar la identidad visual de la institución. Se busca crear recordación de marca y crear una visualidad afín al grupo objetivo: los jóvenes. Por otro lado todos los recursos gráficos han sido pensados para facilitar el entendimiento del público externo sobre de la estructura de la organización: sus programas y servicios. Para lograr este objetivo se realizó un ejercicio clave con la organización. Se realizó una clasificación de los servicios situándolos en los programas institucionales. La clasificación de servicios logrará facilitar la promoción de la labor de la organización y su asimilación en el grupo objetivo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/561/1/Tesis837ESPm.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23151 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis837 UCG 837 ESPm PAP 2015 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Peer feedback and its effect on speaking skills using Bubbly / Espinoza Mendoza, María Teresa / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Peer feedback and its effect on speaking skills using Bubbly : presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés Tipo de documento: documento electrónico Autores: Espinoza Mendoza, María Teresa, Autor ; Wigby Nieto, Karen, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 56 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Destreza oral
Enseñanza - Inglés
Retroalimentación entre pares
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: Esta investigación explora el rol de la retroalimentación entre pares con una aplicación de microblogging por voz, en el desarrollo de las habilidades orales de los estudiantes de Inglés. El nombre de la aplicación es Bubbly y la muestra involucró a 22 estudiantes con nivel B1 de inglés en el último año de estudios de un colegio particular de Guayaquil. Los estudiantes desarrollaron seis actividades orales que luego publicaron en Bubbly para recibir retroalimentación de un compañero. Los instrumentos aplicados fueron una evaluación inicial y final utilizando una rúbrica oral, así como registros de aprendizaje y entrevistas para analizar la calidad de la retroalimentación y las perspectivas de los estudiantes sobre la innovación. Los resultados mostraron un incremento en la media entre la evaluación inicial y la final de 1.11 puntos, con un tamaño del efecto grande de 1.90 y un valor de p de 0.00001. Adicionalmente, los resultados demuestran que los estudiantes percibieron la retroalimentación como una herramienta útil para mejorar sus habilidades orales. Se discuten también las implicaciones de usar la retroalimentación entre pares como estrategia para el aprendizaje de inglés. Debido a que la retroalimentación entre pares resultó ser beneficiosa, los docentes de inglés podrían encontrar los resultados y discusión de esta investigación útiles para su implementación en clase. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1811/1/Tesis1987ESPp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26498 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1987 UCG 1987 ESPp POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible