A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Peer feedback and its effect on speaking skills using Bubbly / Espinoza Mendoza, María Teresa / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Peer feedback and its effect on speaking skills using Bubbly : presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés Tipo de documento: documento electrónico Autores: Espinoza Mendoza, María Teresa, Autor ; Wigby Nieto, Karen, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 56 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Destreza oral
Enseñanza - Inglés
Retroalimentación entre pares
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: Esta investigación explora el rol de la retroalimentación entre pares con una aplicación de microblogging por voz, en el desarrollo de las habilidades orales de los estudiantes de Inglés. El nombre de la aplicación es Bubbly y la muestra involucró a 22 estudiantes con nivel B1 de inglés en el último año de estudios de un colegio particular de Guayaquil. Los estudiantes desarrollaron seis actividades orales que luego publicaron en Bubbly para recibir retroalimentación de un compañero. Los instrumentos aplicados fueron una evaluación inicial y final utilizando una rúbrica oral, así como registros de aprendizaje y entrevistas para analizar la calidad de la retroalimentación y las perspectivas de los estudiantes sobre la innovación. Los resultados mostraron un incremento en la media entre la evaluación inicial y la final de 1.11 puntos, con un tamaño del efecto grande de 1.90 y un valor de p de 0.00001. Adicionalmente, los resultados demuestran que los estudiantes percibieron la retroalimentación como una herramienta útil para mejorar sus habilidades orales. Se discuten también las implicaciones de usar la retroalimentación entre pares como estrategia para el aprendizaje de inglés. Debido a que la retroalimentación entre pares resultó ser beneficiosa, los docentes de inglés podrían encontrar los resultados y discusión de esta investigación útiles para su implementación en clase. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1811/1/Tesis1987ESPp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26498 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1987 UCG 1987 ESPp POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Peer Feedback to Promote Speaking Fluency in University Students: An Action Research Study / Abad Suarez, Manuel Alberto / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2020)
Título : Peer Feedback to Promote Speaking Fluency in University Students: An Action Research Study : Presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés Tipo de documento: documento electrónico Autores: Abad Suarez, Manuel Alberto, Autor ; Ramírez, Rossana, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2020 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Destreza oral
Enseñanza - Inglés
POS 2020
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2020 Resumen: The purpose of this study was to improve learners’ oral skills through the use of peer feedback of students’ audios uploaded in WhatsApp chat groups. Twenty-two participants were exposed to different activities in order to increase their speaking fluency. An action research study that included quantitative and qualitative instruments was conducted. The study consisted of the application of a pretest-posttest, a Likert survey, and field notes. Results indicated an increase of 4.46 points on their average performance. In an analysis of the rubric by categories, post results outperformed pre-test data in four categories: Fluency, accuracy, pronunciation, and interactive communication. Also, the effect size (d) values from all the constructs show that they are over 0.99 which according to Cohen is a large effect size for all of them. Students also reported positive perspectives on the use of peer-feedback. Consequently, the study reflected that peerfeedback of audios is an efficient strategy for EFL learners. The research contributes to the English teaching field as a formative mechanism for enhancing students’ speaking fluency. Implications of this study suggest other higher education authorities and EFL teachers engage students in the lessons with authentic and student-centered activities. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/2268/1/Tesis2443ABAp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27344 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2443 UCG 2443 ABAp POS 2020 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Peer-Feedback to Student-Created Videos to Improve Oral Skills / Yépez Jouvin, Gerald Alberto / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Peer-Feedback to Student-Created Videos to Improve Oral Skills : presented as Partial Fulfillment for the Degree of Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés Tipo de documento: documento electrónico Autores: Yépez Jouvin, Gerald Alberto, Autor ; Ramírez, Rossana, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 43 p. Dimensiones: Digital Idioma : Inglés Palabras clave: Destreza oral
Enseñanza - Inglés
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: Este trabajo de investigación tuvo como objetivo mejorar las habilidades orales de los alumnos mediante el uso de comentarios de compañeros en videos creados por estudiantes en una academia de inglés en Guayaquil. Ocho participantes fueron expuestos a diferentes instrumentos para aumentar su nivel de inglés. Se realizó una investigación-acción, la cual incluyó instrumentos cuantitativos como cualitativos. Se aplicó un formato de prueba previa y posterior, además, se administró una encuesta Likert. Durante el proceso de investigación, los alumnos fueron evaluados por sus compañeros y dos facilitadores para evitar sesgos. Los resultados indicaron un incremento del 53% en su desempeño promedio. En un análisis por categoría, los resultados del post-test reflejaron mejoría en comparación a los del pre-test en: precisión, pronunciación e interacción. Los alumnos también reportaron perspectivas positivas hacia el uso de retroalimentación. Como consecuencia, el estudio refleja que la retroalimentación de los compañeros a los videos creados por los estudiantes es una estrategia eficiente para los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Este estudio también tiene beneficios para los maestros que desean desarrollar las habilidades orales de los alumnos de manera constante al proporcionarles oportunidades para interactuar dentro de un contexto real. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1809/1/Tesis1986YEPp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26497 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1986 UCG 1986 YEPp POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Using Oral Recording and Collaboration to Improve Oral Accuracy / Oña Sandoval, Fernando Raúl / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Using Oral Recording and Collaboration to Improve Oral Accuracy : Magíster en Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros con Mención en la Enseñanza de Inglés Tipo de documento: documento electrónico Autores: Oña Sandoval, Fernando Raúl, Autor ; Paredes Becerra, José Andrés, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 61 p. Dimensiones: Digital Idioma : Inglés Palabras clave: Destreza oral
Enseñanza - Inglés
Tecnologías de Información y Comunicación
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2019 Resumen: El objetivo del estudio fue medir el efecto de las grabaciones orales y colaboración entre estudiantes utilizando el mensajero de WhatsApp para mejorar la fluidez oral y para saber en qué medida la actitud de los estudiantes cambió para hablar inglés en clase. La investigación -acción fue la principal metodología utilizada en este trabajo. Además, se utilizaron instrumentos cuantitativos y cualitativos para recopilar datos. Después de una innovación que tomó en consideración una lección que se enfoca en una actividad de tarea real, los participantes pudieron mejorar su precisión oral principalmente en los campos de vocabulario, pronunciación y gramática. El impacto de la innovación en cada uno de los campos de la destreza oral: vocabulario (1.494), gramática (0.634) y pronunciación (0.653) confirmaron que esta innovación es educativamente significativa. Además, al final de la innovación, los participantes también afirmaron que sus actitudes hacia hablar inglés en clase mejoraron. Se concluye que la colaboración, las grabaciones facilitadas por el uso de esta herramienta tecnológica puede, de hecho, mejorar la precisión oral de los estudiantes y mejorar sus actitudes hacia el habla en inglés. Esta investigación puede conducir a futuros estudios en el campo de TESOL, así como en el campo de la enseñanza de inglés como lengua extranjera en el contexto Ecuatoriano. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1807/1/Tesis1984ONAu. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26495 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1984 UCG 1984 ONAu POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible