A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Susana Echanique |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Descubrir procesos y significaciones de consumo de muñecas, analizando la concepción de feminidad. a partir de las narrativas con sus juegos dentro de los NSE estudiados / Cascante, Verónica
Título : Descubrir procesos y significaciones de consumo de muñecas, analizando la concepción de feminidad. a partir de las narrativas con sus juegos dentro de los NSE estudiados Tipo de documento: texto impreso Autores: Cascante, Verónica ; Susana Echanique Nota general: Facultad-Comunicación Nota de contenido: Area-Pregrado, Mención-, Profesor guía- Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17654 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Muñecas, consumo & feminidad: Muñecas , Consum o & Feminidad: análisis del proceso de consumo y compra de muñecas, concepción de feminidad, a partir de las narrativas en sus juegos dentro de los NSE estudiados / Cascante, Verónica / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2009)
Título : Muñecas, consumo & feminidad: Muñecas , Consum o & Feminidad: análisis del proceso de consumo y compra de muñecas, concepción de feminidad, a partir de las narrativas en sus juegos dentro de los NSE estudiados Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cascante, Verónica, Autor ; Susana Echanique, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 84 p . , 30 cm. + 1 CD Palabras clave: Comportamiento del Consumidor
Desarrollo del Niño
Género
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2009 Resumen: Este estudio pretende descubrir procesos y significaciones del consumo de muñecas, analizando también la concepción de feminidad, a partir de las narrativas con sus juegos, en niñas de 7 a 10 años dentro de los dos niveles socioeconómicos estudiados (NSE medio alto y medio bajo) de la ciudad de Guayaquil. Al pretender analizar las concepciones de feminidad en las niñas, tuvimos que buscar un lenguaje con el que ellas se sintieron cómodas, no encontramos mejor situación para hacerlo que el juego con sus muñecas, analizando la interacción de la niña con ella y su entorno pudimos descubrir y obtener resultados interesantes dentro de las variables consumo, procesos de compra y juego, comparando distintos niveles socioeconómicos. Nuestra propuesta busca ser un estudio que analice los procesos de compra y concepciones de feminidad en el momento en el que la niña interactúa con su muñeca, de igual manera se analiza cómo es el mercado y cómo los medios de comunicación influyen en las preferencias y atributos que perciben las niñas, por esta razón es un estudio de tipo cualitativo. La muestra que utilizamos en este estudio son niñas de 7 a 10 años de edad comparando dos niveles socioeconómicos, estos son medio alto y medio bajo de la ciudad de Guayaquil. Este es un estudio que trata de describir ciertos comportamientos y características de lo que las niñas piensan que es ser mujer, por eso es un estudio de tipo cualitativo, donde se utiliza herramientas como la observación, entrevistas a profundidad y análisis narrativo de las narraciones de las niñas en el juego con sus muñecas. Obtuvimos como resultados importantes que existen grandes diferencias entre los dos NSE, las niñas del nivel medio alto tienen un modelo de mujer que es ser independientes, seguras de sí mismas, fashion es muy diferente a lo que piensan las niñas de NSE medio bajo, ya que ellas creen que ser mujer es poder cuidar a su familia, ser madres y realizar las labores del hogar. En línea: https://drive.google.com/file/d/1xu9vvJMqe7Wjot0UcP4p7LjofcETx19A/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20954 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS290 UCG 290 CASm INV 2009 (Escaneadas COM) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible