Título : | Sistematización de la experiencia de conceptualización, imagen e identidad gráfica del Workshop Boom sobre género e inclusión dirigido a docentes de Guayaquil : para optar al grado de: Licenciatura en Comunicación Redacción y Creatividad Estratégica |
Tipo de documento: | documento electrónico |
Autores: | Loor Brocell, Ricardo Luciano, Autor ; Vallarino Vernaza, Ilona, Tutor ; Campi Portaluppi, José Miguel, Tutor |
Editorial: | Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera |
Fecha de publicación: | 2019 |
Número de páginas: | 49 p. |
Dimensiones: | Digital |
Idioma : | Español |
Palabras clave: | Diseño Gráfico Identidad Corporativa PAP 2019 Profesionalizantes Violencia de Género
|
Clasificación: | PAP 2019 |
Resumen: | El proyecto comenzó identificando los conocimientos que poseen los docentes de educación básica sobre el tema género e inclusión de la ciudad de Guayaquil. También se encontró que los maestros ejecutan prácticas de desigualdad e inequidad a niños en los planteles educativos, y que lejos de identificar estos problemas, existen conceptos equivocados de lo que es género y cómo abordar este tema en clase. Para aportar en la solución de este problema, se ideó un método participativo en formato de workshop en el que los educadores aprendan conceptos básicos sobre género y logren identificar casos de inequidad en el aula y saber cómo actuar frente a ellos. De esta forma también se buscó darle un concepto e identidad a este evento, se trabajaron varias propuestas creativas y se derralloraron algunas piezas gráficas. Es así como el jueves 2 de mayo la Universidad Casa Grande recibió en sus instalaciones a 27 educadores para participar en este taller denominado Boom Workshop |
En línea: | http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1841/1/Tesis2018LOOs. [...] |
Link: | http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26625 |