A partir de esta página puede:
indexint
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información de la indexación
Documentos en la biblioteca con la clasificación POS 2012
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Actitudes y conductas frente a la Responsabilidad Social en alumnos de la carrera Comunicación Social durante la actividad pedagógica Casos / Rojas Sánchez, Enrique / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2012)
Título : Actitudes y conductas frente a la Responsabilidad Social en alumnos de la carrera Comunicación Social durante la actividad pedagógica Casos : Trabajo Final para la obtención del Título Magíster en Educación Superior, con Mención en Temas Contemporáneos en Docencia Superior Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rojas Sánchez, Enrique, Autor ; Reinoso, Eduardo (Director de Tesis), Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 118 p. Idioma : Español Palabras clave: Comunicación Social
Responsabilidad Social
Tesis de Maestría
Trabajo Social CasosClasificación: POS 2012 Resumen: La metodología de Casos constituye un espacio pedagógico de simulación donde los alumnos deben resolver problemas vinculados a su ámbito profesional. Este estudio exploratorio tiene como objetivo conocer las actitudes y conductas de 18 estudiantes de la carrera de Comunicación Social con respecto a la Responsabilidad Social (RS) en la resolución de su primer Caso con fines sociales para evaluar si es viable potenciar estas instancias como un espacio para la enseñanza-aprendizaje de la Responsabilidad Social.
Para esta investigación se utilizó una metodología cualitativa a través de cuestionarios, grupos de discusión, bitácoras, entrevistas y análisis documental, estructurados de acuerdo a las tres dimensiones de la RS de Berman (1997). Los resultados hacen aparecer un problema previo al uso o no de la metodología de Casos para la formación en RS, los jóvenes de la muestra tienen dificultades para hacer presente a un otro que no pertenezca a sus espacios sociales arbitrariamente configurados a través de las redes sociales o sus espacios de convivencia. Esto sirve de marco para estructurar otras discusiones que tienen que ver con el planteamiento de un nuevo escenario para la educación en RS.
En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/400/6/TESIS%20707ROJa [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22809 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis707 UCG 707 ROJa POS 2012 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Constructivismo y Herramientas Web 2.0 en Educación Superior / Ortiz Rojas, Margarita Elizabeth / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2012)
Título : Constructivismo y Herramientas Web 2.0 en Educación Superior Tipo de documento: documento electrónico Autores: Ortiz Rojas, Margarita Elizabeth, Autor ; Justin Scoggin. Profesor Guía, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 81 p. Precio: $ 5.00 Idioma : Español Palabras clave: Constructivismo Educación - Pedagogía
Guayaquil
Universidades Privadas
Web 2.0Clasificación: POS 2012 Resumen: El presente estudio, de carácter cuantitativo descriptivo, tuvo como propósito analizar qué herramientas Web 2.0 usan los docentes de una universidad privada en Guayaquil, Ecuador y el uso constructivista que le dan a las mismas. El objetivo fue averiguar si la metodología constructivista que utiliza la universidad se ve reflejada en los usos que los docentes le dan a las herramientas. Se hizo una revisión teórica de las corrientes del constructivismo y las características de la Web 2.0 para determinar cómo se relacionan; en base a esta revisión, se diseñó una encuesta que fue aplicada a una muestra de 105 docentes. Luego del análisis estadístico, los resultados mostraron tres aspectos a resaltar: el primero, indica que las herramientas más usadas fueron los blogs, las herramientas de colaboración (Google Docs) y las redes sociales, porque permiten el desarrollo de más estrategias pedagógicas. El segundo, que la reflexión y retroalimentación son los fines pedagógicos más utilizados por los docentes, fines propios del constructivismo. Y el tercero, que evidencia que algunas herramientas Web 2.0 que fueron parte del estudio, están siendo usadas con fines diferentes para los que fueron creadas. Tomando en cuenta los hallazgos ya mencionados, y como aporte a esta investigación, se elaboró una guía para que los docentes de la universidad puedan aplicar el uso adecuado de cada herramienta según su fin pedagógico. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/397/1/TESIS398ORTc.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22807 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis398 UCG 398 ORTc POS 2012 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El Síprofe visto por los involucrados: la experiencia de los docentes / Cordero, Laura Luisa, Tutor / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2012)
Título : El Síprofe visto por los involucrados: la experiencia de los docentes Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cordero, Laura Luisa, Tutor, Autor ; Scoggin, Justin Profesor Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 136 p . , 30 cm Palabras clave: SIPROFE
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2012 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/387/1/Tesis397CORs.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20847 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS397 UCG 397 CORS POS 2012 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible El sistema integral de desarrollo profesional educativo (SÍPROFE): una mirada desde los involucrados en el sistema / Carolina Portaluppi / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2012)
Título : El sistema integral de desarrollo profesional educativo (SÍPROFE): una mirada desde los involucrados en el sistema Tipo de documento: documento electrónico Autores: Carolina Portaluppi, Autor ; Scoggin, Justin Profesor Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 115 p . , 30 cm Nota general: Temas contemporáneos en Docencia Superior Palabras clave: SIPROFE
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2012 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/386/1/Tesis401PORs.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20843 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS401 UCG 401 PORs POS 2012 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El uso de las herramientas web 2.0 por parte de los docentes en las escuelas de educación de las universidades de la ciudad de Guayaquil / Game Cinthya / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2012)
Título : El uso de las herramientas web 2.0 por parte de los docentes en las escuelas de educación de las universidades de la ciudad de Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Game Cinthya, Autor ; Shaw, Dara Profesor Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2012 Número de páginas: 100 p . , 30 cm Nota general: Temas contemporáneos en Docencia Superior Palabras clave: Web 2.0 Clasificación: POS 2012 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/385/1/Tesis402GAMu.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20842 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS402 UCG 402 GAMu POS 2012 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Emergen las capacidades de gestión educativa: Estudio de caso de una escuela en contexto de pobreza / Uribe Lotero, Claudia Patricia / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2012)
PermalinkLa formación y la transferencia en el aula del aprendizaje cooperativo / Hunter Hurtado, Mónica / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2012)
Permalink