A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Etnografía Digital: Construcción de Identidad Virtual de Adultos – Jóvenes en Instagram / Cueva Torres, Franzine del Cisne / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Etnografía Digital: Construcción de Identidad Virtual de Adultos – Jóvenes en Instagram Tipo de documento: documento electrónico Autores: Cueva Torres, Franzine del Cisne, Autor ; Zerega Garaycoa, María Mercedes, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 154 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: ADULTOS JÓVENES
ETNOGRAFÍA DIGITAL
IDENTIDAD VIRTUAL
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: Esta investigación considera que el grupo etario a investigar sea el adulto – joven, puesto que es fundamental en las sociedades contemporáneas por su nivel de usabilidad (INEC, 2017) de los social media. Por ese motivo la presente investigación se centrará en indagar los procesos de construcción de identidad virtual del grupo etario adulto – joven en las edades comprendidas entre 25 y 34 años de edad; el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC, 2017) cataloga a este grupo como el segundo luego de la población de 16 a 24 años con mayor uso de Internet en el Ecuador, y el portal Latamclick refiere que el 30% de usuarios en Instagram son personas en el rango de esta edad. Si bien la noción de adulto- joven es compleja de definir y plantea problemáticas y visiones distintas, tanto desde las teorías generacionales de corte cultural como desde los organismos que administran las políticas públicas relacionadas a las poblaciones etáreas, para la Atlantic Internacional University (2018), el concepto de adulto – joven enmarca una etapa en la que se deben tomar decisiones que tienen que ver con el mundo social, como la pareja, tener hijos, conseguir trabajo, entre otras. Dentro de los aspectos primordiales Erickson (2000), menciona como características sociales de este grupo etario el elitismo, intimidad y exclusividad, en este sentido, “la red se transforma en una esfera íntima, o en una zona de bienestar. La cercanía, de la que se ha eliminado toda lejanía, es también una forma de expresión de la transparencia” (Han, 2013, pág. 34) razones por las que consideramos es necesario estudiar el comportamiento del adulto – joven en la red social Instagram. La metodología que se utilizará es la etnografía virtual, que investiga cualitativamente en entornos digitales, donde se desarrollan relaciones y prácticas sociales, por lo tanto, este método “puede servir para alcanzar un sentido enriquecido de los significados que va adquiriendo la tecnología en las culturas que la alojan o que se conforman gracias a ella” (Hine C. , 2004, pág. Fecha_adquisicion : 2020-03-18 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1902/1/Tesis%202079%2 [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27005 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2079 UCG Tesis 2079 CUEe POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible