A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Representaciones sociales de roles de género en hombres adolescentes guayaquileños de 13 a 15 años, discutidas a través de imágenes publicitarias o contenido mediático / Gavilanes Santos, Gabriela Elizabeth / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Representaciones sociales de roles de género en hombres adolescentes guayaquileños de 13 a 15 años, discutidas a través de imágenes publicitarias o contenido mediático Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gavilanes Santos, Gabriela Elizabeth, Autor ; Cisternas, Rodrigo, Autor ; Marchán, Priscilla, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: GENERACIÓN Z
IDENTIDAD EN LA ADOLESCENCIA
IMAGINARIO SOCIAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ROLES DE GÉNERO
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: La presente investigación describe relatos sobre las represesentaciones sociales de género percibidas por hombres adolescentes de 13 a 15 años de edad. Esta investigación forma parte de más investigaciones que buscan ampliar el conocimiento sobre las incidendias de los contenidos mediáticos hacia los adolescentes. Según esta investigación el género masculino sigue viendose como el género fuerte y dominante haciendo a un lado las hablidades del género femenino para llegar a representarse de la misma forma que el masculino. El contenido a difundir en los medios de comunicación es un tema de suma delicadeza, ya que depende de lo que se vea en los contenidos mediáticos nacen los estereotipos y las opiniones sobre el rol de cada género. Los adolescentes estan conscientes de lo que muestran los textos mediaticos más aún, estan conscientes que son estos mismos los que aportan en la formación de sus criterios sobre las representaciones sociales del género femenino y masculino. Palabras claves: Roles de género, medios de comunicación, imaginario social, identidad en la adolescencia, generación z Fecha_adquisicion : 2019-01-30 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1682/2/Tesis1927GAVr. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26258 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1927 UCG 1927 GAVr INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible