A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Representaciones sociales de roles de género en hombres adolescentes guayaquileños de 13 a 15 años, discutidas a través de imágenes publicitarias o contenido mediático / Gavilanes Santos, Gabriela Elizabeth / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Representaciones sociales de roles de género en hombres adolescentes guayaquileños de 13 a 15 años, discutidas a través de imágenes publicitarias o contenido mediático Tipo de documento: documento electrónico Autores: Gavilanes Santos, Gabriela Elizabeth, Autor ; Cisternas, Rodrigo, Autor ; Marchán, Priscilla, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 55 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: GENERACIÓN Z
IDENTIDAD EN LA ADOLESCENCIA
IMAGINARIO SOCIAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
ROLES DE GÉNERO
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: La presente investigación describe relatos sobre las represesentaciones sociales de género percibidas por hombres adolescentes de 13 a 15 años de edad. Esta investigación forma parte de más investigaciones que buscan ampliar el conocimiento sobre las incidendias de los contenidos mediáticos hacia los adolescentes. Según esta investigación el género masculino sigue viendose como el género fuerte y dominante haciendo a un lado las hablidades del género femenino para llegar a representarse de la misma forma que el masculino. El contenido a difundir en los medios de comunicación es un tema de suma delicadeza, ya que depende de lo que se vea en los contenidos mediáticos nacen los estereotipos y las opiniones sobre el rol de cada género. Los adolescentes estan conscientes de lo que muestran los textos mediaticos más aún, estan conscientes que son estos mismos los que aportan en la formación de sus criterios sobre las representaciones sociales del género femenino y masculino. Palabras claves: Roles de género, medios de comunicación, imaginario social, identidad en la adolescencia, generación z Fecha_adquisicion : 2019-01-30 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1682/2/Tesis1927GAVr. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26258 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1927 UCG 1927 GAVr INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Representaciones sociales de roles de género en mujeres adolescentes guayaquileñas de 13 a 15 años, discutidas a través de imágenes publicitarias impresas o digitales / Martín Núñez, Melina / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Representaciones sociales de roles de género en mujeres adolescentes guayaquileñas de 13 a 15 años, discutidas a través de imágenes publicitarias impresas o digitales Tipo de documento: documento electrónico Autores: Martín Núñez, Melina, Autor ; Marchán, Priscilla, Autor ; Cisternas, Rodrigo, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 105 p Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Adolescencia
CARÁCTER FEMENINO
CARÁCTER MASCULINO
DIFERENCIAS DE GÉNERO
Género
MEDIOS
REPRESENTACIÓN SOCIAL
ROLES DE GÉNERO
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: El documento presente realiza un estudio de campo con una muestra de mujeres adolescentes de 13 a 15 años con el propósito de mostrar las representaciones sociales de los roles de género percibido por ellas en función de las imágenes expuesta en contenidos mediáticos. El trabajo presenta esta problemática en el contexto social de la ciudad de Guayaquil, Ecuador. El análisis revela una tendencia progresiva en la visión de las adolescentes en conjunto, sin embargo saltan casos donde la presión grupal y la opinión colectiva influyen en la creencia individual. La exposición a los medios y la reacción de las adolescentes se ve atada a la experiencia personal en la mayoría de los casos y refleja un cambio en la sociedad entre lo que se observa en medios y lo que las adolescentes exponen como su interpretación de esta realidad. Fecha_adquisicion : 2019-01-30 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1685/2/Tesis1930MARr. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26261 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1930 UCG 1930 MARr INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible