A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Diseño de campaña de narrativa transmedia para Premi y Mi Casita Grande / Dume Velasco, Silvia Leonor / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Diseño de campaña de narrativa transmedia para Premi y Mi Casita Grande Tipo de documento: documento electrónico Autores: Dume Velasco, Silvia Leonor, Autor ; Baquerizo, Angelo Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 78 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN DIGITAL
Educación Inicial
NARRATIVA TRANSMEDIA
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: This project presents a transmedia storytelling campaign design to promote and position the PREMI and Mi Casita Grande brand through telling stories on different online platforms accompanied by a digital strategy. Through research, the needs and problems of both mother and child education programs were known. Thus, it was possible to establish the values and identity of the brand to develop a campaign planning that includes several means. Fecha_adquisicion : 2020-03-18 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1898/1/Tesis2075DUMd. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26997 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2075 UCG Tesis 2075 DUMd POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible El Cómic Como Pieza Clave para la Construcción de La Narrativa Transmedia de Ficción Efecto 99 / Olmedo Avilés, Freddy Daniel / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : El Cómic Como Pieza Clave para la Construcción de La Narrativa Transmedia de Ficción Efecto 99 Tipo de documento: documento electrónico Autores: Olmedo Avilés, Freddy Daniel, Autor ; Pardo Kuklibski, Hugo, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 32 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: CÓMIC
Dolarización
ECUADOR
FERIADO BANCARIO
NARRATIVA TRANSMEDIA
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: A lo largo de la historia, el Ecuador ha experimentado en sus gobiernos, realidades económicas y sociales que de alguna manera han sido provocadas con la intención de regularizar situaciones vinculantes a diferentes grupos de poder, uno de los capítulos económicos más importantes vividos, inicia en el año 1999. Ecuador sorprendió al mundo en enero del 2000. Con la dolarización plena de su economía fue el primer país de América Latina que sacrificó oficialmente su moneda nacional e introdujo una moneda extranjera como de curso legal completo. Con esta decisión este país, cuya economía atravesaba por una depresión sin parangón en su historia republicana, que tenía quebrado su sistema financiero y que se encontraba en situación de moratoria de su deuda externa, se incorporó a la lista de 26 colonias o territorios que utilizaban en el año 2000 una moneda extranjera en todo el mundo. (Acosta, 2006) Con la finalidad de evidenciar otras realidades sociales y culturales, que surgieron durante la crisis económica que afectó al Ecuador en el año 1999, nace el proyecto transmedia, “Efecto 99”, como una acción multidisciplinaria para establecer en la memoria nacional, el lado humano de todas las historias de superación, éxito, dolor, etc.; que casi nunca se contaron, o que no se han podido visibilizar en este tipo de formato. El proyecto al ser una narrativa transmedia se sustenta en diversas plataformas y formatos; una página web colaborativa con contenidos creados para enriquecer al proyecto; una serie web ficcionada basada en hechos reales y un cómic como pieza clave en la construcción de esta narrativa, desarrollado para que se adapte a varios formatos, tradicionales (impreso) y no tradicionales (digital, animado), explorando estos últimos formatos en nuevas plataformas y aplicaciones digitales para que su expansión e interacción con los usuarios pueda ser más directa y acorde a la convergencia de medios en la que estamos inmersos hoy en día. A través de un cómic se pueden contar historias que lleguen a ser el reflejo de la vida de una sociedad, que contengan algún concepto simbólico o fenómeno significativo que permee en la realidad social; con una carga estética, de origen popular y que inserte actitudes en los lectores. El desafío del proyecto fue crear un cómic en el que se cuente una historia tan sensible como la del feriado bancario, sin caer en clichés ni dramatismos sobre temas políticos que se han manoseado mucho acerca de la crisis. Es así que se decidió desarrollar una historia de ficción en la cual existe el trasfondo del feriado bancario, que es clave para la construcción y el desarrollo del personaje principal, resaltando la evolución del mismo en el transcurso del cómic, para lograr así que la historia llegue a los potenciales adoptadores iniciales del prototipo; sabiendo que son una subcultura con ciertas características especiales, a las cuales hay que prestar atención para el éxito del proyecto Fecha_adquisicion : 2020-03-23 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1939/1/Tesis2117OLMc. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27074 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2117 UCG Tesis OLMc POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estrategia de Marketing Digital y Comunicación Transmedia para la Operadora Turística Digital ‘LOCALIZADOS’ / Morán Del Pozo, Nahiara Silvana / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Estrategia de Marketing Digital y Comunicación Transmedia para la Operadora Turística Digital ‘LOCALIZADOS’ Tipo de documento: documento electrónico Autores: Morán Del Pozo, Nahiara Silvana, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: Este proyecto presenta la planificación e implementación inicial de un plan de comunicación transmedia y de una estrategia de marketing Inbound, para promocionar la operadora turística digital “Localizados”. Esta plataforma busca potenciar el turismo urba Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación Digital
Marketing digital
NARRATIVA TRANSMEDIA
Plan de comunicación
Tesis de Maestría
TurismoClasificación: POS 2018 Resumen: Este proyecto presenta la planificación e implementación inicial de un plan de comunicación transmedia y de una estrategia de marketing Inbound, para promocionar la operadora turística digital “Localizados”. Esta plataforma busca potenciar el turismo urbano y alternativo en la ciudad de Guayaquil, por lo que su estrategia está principalmente dirigida a turistas internos y extranjeros que tengan un espíritu aventurero y opten por formas distintas de viajar. A través de la investigación se pudo conocer los intereses y gustos de este tipo de viajeros, así como también sus percepciones y experiencias con otras aplicaciones o páginas web; de esta manera se pudo definir un tono, un concepto y una idea creativa para promocionar la marca. Se muestran además los resultados de las dos primeras semanas del lanzamiento del producto y de la campaña en redes sociales. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1489/1/Tesis1682MORe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25977 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1682 UCG 1682 MORe POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Prototipo de contenido estratégico para posicionamiento digital de empresas turísticas en Manabí / Alcívar Zambrano, Andrés Eduardo / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2019)
Título : Prototipo de contenido estratégico para posicionamiento digital de empresas turísticas en Manabí Tipo de documento: documento electrónico Autores: Alcívar Zambrano, Andrés Eduardo, Autor ; Pardo Kuklibski, Hugo, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 34 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: COMUNICACIÓN DIGITAL
NARRATIVA TRANSMEDIA
POSICIONAMIENTO DIGITAL
SECTOR TURÍSTICO
TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
TESIS DE MAESTRÍAClasificación: POS 2019 Resumen: El presente trabajo investigó sobre las necesidades de contenidos que aporten a la promoción y posicionamiento digital de establecimientos del sector turístico en Manabí. Se encontró que aunque existe una amplia y variada gama de opciones para los visitantes no se cuenta con una oferta innovadora que produzca contenidos especializados para social media y que sustente su narrativa en técnicas adecuadas para la construcción de los mensajes. Para lograrlo se realizó un análisis comparativo de diferentes servicios y creadores de contenidos vinculados al servicio turístico, explorando así múltiples enfoques en la ideación de piezas. La presente propuesta sustentó su análisis en teorías relacionadas a la creación de productos comunicacionales. Se exploró la aplicación de conceptos como narrativa transmedia, la creación de un bucle de compromiso con los mensajes, el diseño del relato aplicando las Leyes de la Simplicidad de John Maeda, se profundizó en las consideraciones para lograr relevancia en entornos digitales y finalmente se analizó las implicaciones particulares de la producción audiovisual para plataformas de internet. En la presente propuesta se utilizaron técnicas como entrevistas de profundidad, mapa de empatías, perfil de Adoptador Inicial y más para proponer los contenidos creativos de la productora CercaViva Comunicación Digital. Se realizó la creación de piezas como un video promocional para una hostería y otro audiovisual que usa el formato de video vlog para difundir el trabajo de un centro artesanal. El producto registra relevancia para el sector turístico ya que se convierte en una oferta innovadora de contenidos que son llamativos en un entorno tan saturado como el de las redes sociales. Se trata de un paso inicial para la exploración de múltiples formatos y relatos en más plataformas que ayudarán a contar de una forma eficiente los atractivos y destinos de Manabí. Fecha_adquisicion : 2020-03-18 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1904/1/Tesis2081ALCp. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27007 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2081 UCG Tesis 2081 ALCp POS 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Rediseño de la interfaz y estrategia de difusión de la plataforma gamificada Operación Guayaquil / Nader Adum, Andrés Michel / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2018)
Título : Rediseño de la interfaz y estrategia de difusión de la plataforma gamificada Operación Guayaquil : Maestría en Comunicación con Mención en Comunicación Digital Tipo de documento: documento electrónico Autores: Nader Adum, Andrés Michel, Autor ; Pardo, Hugo, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 100 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Comunicación Digital
Marketing digital
NARRATIVA TRANSMEDIA
REDES SOCIALES
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2018 Resumen: Este proyecto presenta el desarrollo de la estrategia de comunicación para promover el uso de la plataforma web gamificada Operación Guayaquil y el rediseño de la interfaz gráfica de esta. Esta estrategia busca ganar más usuarios en la plataforma Operación Guayaquil. A través de una investigación se pudo determinar cuales eran los canales digitales más utilizados por el grupo objetivo, sus lugares de transito citadino y conocer los que tipos de gráficos les llama más la atención. Se muestra además los resultados obtenidos por medio de entrevistas a expertos y observación de campo En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1523/1/Tesis1709NADr. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26004 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1709 UCG 1709 NADr POS 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible