A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Investigación - Acción para desarrollar las macrodestrezas de la comunicación en niños entre 6 y 8 años con dificultades de lectoescritura mediante la aplicación de una propuesta que integre la psicomotricidad con enfoque de lenguaje comunicativo / Natalia Guerrero / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2010)
Título : Investigación - Acción para desarrollar las macrodestrezas de la comunicación en niños entre 6 y 8 años con dificultades de lectoescritura mediante la aplicación de una propuesta que integre la psicomotricidad con enfoque de lenguaje comunicativo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Natalia Guerrero, Autor ; Mayra Mariscal, Autor ; Paola Ponce, Autor ; Rovira, Thila Profesor Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2010 Número de páginas: 158 p . , 30 cm. Palabras clave: Lecto-escritura
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2010 Resumen: El presente trabajo de Titulación es una investigación – acción que favorece las macrodestrezas de la comunicación por medio de la psicomotricidad para desarrollar la lecto-escritura.
Para llevar a cabo este proyecto las tesistas realizaron intervenciones que incluyen la psicomotricidad en una escuela fiscal de estrato socio-económico bajo, ubicada en el sector norte de la ciudad de Guayaquil; donde pudieron trabajar con niños y niñas que cursan 2° año de Educación Básica cuyas edades fluctúan entre 6 y 8 años edad.
Se aplicó a todos los niños y niñas objeto de este Trabajo de Titulación la prueba CEMEDETE para conocer el nivel de desarrollo en que se encontraba cada niño y niña; de esta manera poder intervenir por medio de las necesidades individuales.
Para comprobar la eficacia de la propuesta de intervención se aplicó la prueba CEMEDETE en la etapa de Monopedestación nivel XIV, dirigida a niños y niñas entre 4 años, 2 meses a 4 años, 7 meses, para confirmar los avances en el desarrollo de los niños y niñas. Además para mostrar los cambios y evolución de cada niño y niña realizamos informes psicopedagógicos, en los cuales dejamos constancia del trabajo que implementamos durante estos cinco meses de intervención; logrando alcanzar el objetivo de favorecer el desarrollo de las macrodestrezas de la comunicación; así como lograr un cambio de actitud de los niños y niñas frente al trabajo lecto-escritor y también la colaboración de la escuela fiscal durante este proyecto de intervención.
Nota de contenido: Area-Psicopedagogía En línea: https://drive.google.com/file/d/1COOpCT-jfA-jJMTg6V-JQYHRtZKFqTUl/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20899 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS345 UCG 345 GUEi INV 2010 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible