A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
El efecto de una reflexión guiada para potenciar la capacidad reflexiva en estudiantes de Educación Inicial / Barreiro Tuset, Nieves Nataniela / Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado (2014)
Título : El efecto de una reflexión guiada para potenciar la capacidad reflexiva en estudiantes de Educación Inicial : Trabajo final para la obtención del Título de Magíster en Educación Superior con mención en Investigación e Innovación Pedagógica Tipo de documento: documento electrónico Autores: Barreiro Tuset, Nieves Nataniela, Autor ; Wigby de Nieto, Karen (Profesor Guía) Editorial: Universidad Casa Grande. Departamento de Posgrado Fecha de publicación: 2014 Número de páginas: 85 p. Dimensiones: CD Idioma : Español Palabras clave: Competencia Reflexiva
Educación Inicial
Educación Universitaria
Tesis de MaestríaClasificación: POS 2014 Resumen: En años anteriores se ha evidenciado la baja calidad de reflexión que alcanzan las estudiantes de la carrera de Educación Inicial en la materia Reflexión y Acción 1. El propósito de esta investigación fue describir el efecto que tuvo la aplicación de una innovación pedagógica en la capacidad reflexiva de las estudiantes durante el semestre septiembre 2011 – febrero 2012. La innovación pedagógica estuvo diseñada a partir de los principios constructivistas y se consideró que, como la literatura afirma, los estudiantes tienen dificultades para iniciarse en la práctica reflexiva. Por lo que se utilizó como innovación la Reflexión Guiada a través del Portafolio de sus pasantías y una Rúbrica General de Reflexión. En esta investigación se usó una metodología cuantitativa empleando como instrumento de recolección de datos la Rúbrica General de Reflexión. Para su análisis se realizó una prueba t, tomando en cuenta dos momentos: antes de la innovación y después de la innovación. Los resultados mostraron diferencias estadísticamente significativas y, por lo tanto, se concluye que sí hubo un gran aumento en la capacidad reflexiva de las estudiantes a partir de la innovación. También se observó en los resultados que a diferencia de otras investigaciones no hubo un aumento en el indicador de descripción pero sí en los indicadores de meta, pensamiento reflexivo y conocimiento. Esta tesis pretende contribuir a la reflexión guiada para potenciar la capacidad reflexiva de los estudiantes a través del portafolio y la rúbrica a lo largo de su carrera, de forma que se obtengan resultados a largo plazo.
En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/419/1/Tesis710BARe.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=22826 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis710 UCG 710 BARe POS 2014 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible