A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Los reality shows en Colombia y la construcción social de valores / Elkin Rubiano / 2006
Título : Los reality shows en Colombia y la construcción social de valores Tipo de documento: texto impreso Autores: Elkin Rubiano, Autor ; Medina, Lina, Autor ; Acosta, Fabián, Autor Mención de edición: 1a ed Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 214 p. Dimensiones: 23 cm ISBN/ISSN/DL: 978-958-97850-6-5 Precio: $ 10.00 Palabras clave: Programas de televisión Clasificación: 302.2345 Resumen: Historia y caracterización del formato. El talk show. El reality show. Sobre los participantes. Sobre las audiencias. Sobre el efecto de verosimilitud. Sobre protagonistas de novela. Sobre expedición robinson. Sobre postars. Quejas de los televidentes. El grado de realidad que el televidente asigna a la experiencia. La calida artística del programa. La calidad simbólica del programa Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=10457 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 11.763 302.2345 RubR Libro Biblioteca Libros LIBROS Disponible Por qué veo vamos con todo: estudio descriptivo y explicativo del consumo del programa de prensa rosa nacional vamos con todo en un grupo de hombres y mujeres de nivel socio económico medio alto entre 18 y 24 años de edad de la ciudad de Guayaquil / Botero, Carla / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2009)
Título : Por qué veo vamos con todo: estudio descriptivo y explicativo del consumo del programa de prensa rosa nacional vamos con todo en un grupo de hombres y mujeres de nivel socio económico medio alto entre 18 y 24 años de edad de la ciudad de Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Botero, Carla, Autor ; Moyano, Vanessa, Autor ; Ortiz, Ruddy, Autor ; Tutivén Román, Carlos, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 99 p . , 30 cm. + 1 Anexo + 1 CD Palabras clave: Medios de Comunicación
Programas de televisión
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2009 Resumen: El propósito de nuestro estudio fue descubrir cuáles son las razones de consumo y apreciación del espacio televiso de prensa rosa nacional “Vamos Con Todo”, por parte de los jóvenes de 18 a 24 años de edad de nivel socio económico medio alto de la ciudad de Guayaquil, para revelar los significados que esta audiencia construye alrededor del programa. La investigación fue realizada mediante entrevistas a profundidad y a través de grupos focales, en donde aplicamos herramientas cualitativas como cuestionarios de apreciación y técnicas proyectivas. Gracias al empleo de estas técnicas logramos realizar un análisis detallado sobre el consumo televisivo de este programa y las valoraciones que se establecen a partir de los personajes y las noticias transmitidas. Entre los resultados más significativos encontramos que los jóvenes de 18 a 24 años de edad de nivel socioeconómico medio alto, califican al programa como “pésimo” y “cholo”, sin embargo, las constantes críticas no resultan razones suficientes como para no verlo, convirtiendo a Vamos Con Todo en su “placer culposo”. Justifican consumirlo por motivos simples como: “no hay nada más que ver a esa hora” o “el resto de programas me aburren”. No obstante, se divierten a partir de la burla y crítica que realizan al contenido del programa. Descubrimos además que, tanto la audiencia masculina como la femenina disfruta de ver este tipo de programación, motivados por conocer un entorno distinto al suyo, lo que les da un punto de vista externo, permitiéndoles ser jueces y críticos de todo lo que ocurre dentro de un mundo, que consideran paralelo al propio. Esa perspectiva, les permite a través de la burla y la crítica, inferiorizar y desprestigiar a los demás por ser diferentes a su condición social, redefiniendo así su posición dentro de la sociedad. Este estudio abarcará sólo percepciones a partir de los testimoniales de las personas involucradas. No induciremos juicios de valor respecto a las estrategias y acciones tomadas por las agencias de publicidad y/o empresas anunciantes, no criticaremos el desarrollo de nuevas áreas en las agencias de publicidad ni adoptaremos una postura frente a ellas. Tampoco pretendemos desfavorecer el manejo interno de empresas anunciantes y/o de agencias de publicidad. Este estudio podría convertirse en la base para nuevas investigaciones de desarrollo y tendencias publicitarias, sirve además para nuevos emprendedores y estudios a fines. En línea: https://drive.google.com/file/d/1bMrvDLIIfgyeSqUDLKWI-UpU-Ow6neak/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20944 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS298 UCG 298 BOTp INV 2009 (Escaneadas COM) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible