A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Santistevan Marzo, María Fernanda |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Vitta” / Santistevan Marzo, María Fernanda / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Vitta” Tipo de documento: documento electrónico Autores: Santistevan Marzo, María Fernanda, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 41 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: MODELO DE NEGOCIO
PAP
PLAN FINANCIERO
Profesionalizantes
VITTAClasificación: PAP 2018 Resumen: La globalización abrió las puertas a la revolución informática integrando a las sociedades del mundo y marcando tendencias de consumo. Con una economía global más fuerte, en el 2018 se espera que el gasto de consumo percapita crezca a la tasa más rápida registrada desde el 2011 (Eromonitor International 2018), esto apalancado por la tecnología móvil y el acceso masivo a internet, siendo estos últimos los medios de influencia para que el consumidor defina sus preferencias. De la mano de la tecnología podemos apreciar en el 2018 una decisión consciente de compra ya que el consumidor actual es más reflexivo y analítico, revisa la forma en que el producto ha sido elaborado, empacado y etiquetado, impulsado por una mayor preocupación por el impacto que esto tenga en su bienestar y el del medio ambiente. En declaraciones a FoodIngredientsFirst, Lu Ann Williams, director de innovación en Innova Market Insights, menciona que, "esta idea de que los consumidores presten más atención a lo que comen es realmente importante en la industria actual y es por eso que nuestra primera tendencia es sobre el consumidor consciente". (Procomer , 2017) Formando parte de este grupo de consumidores conscientes y claros para los que la responsabilidad social es un ingrediente importante para generar los cambios que nuestra sociedad necesita, se desarrolló el estudio, análisis y presentación de un negocio inclusivo enmarcado en las nuevas tendencias de consumo, creándose VITTA, una tienda virtual que ofrece al mercado productos saludables de calidad producidos por pequeños fabricantes que se ubican en la base de la pirámide de ingresos, complementado con un servicio rápido y efectivo de entrega a domicilio, lo que brindará a sus clientes la comodidad, facilidad y bienestar que actualmente demandan. Con una proyección de penetración de mercado conservadora y una estrategia de nicho, se realizó un plan financiero aterrizado al tamaño de la empresa e iniciando su operación con una inversión de $28,800 se estima una TIR del 33%, VAN de $16,300 y un payback de cinco años; estos indicadores financieros confirman la viabilidad del negocio y permiten manejar expectativas de crecimiento futuro. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1426/1/Tesis1599SANa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25895 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1599 UCG 1599 SANa PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible