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Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Vitta” / Valverde Malinowitzer, Jorge Hernan / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Análisis y estrategia de marketing del modelo de negocios “Vitta” Tipo de documento: documento electrónico Autores: Valverde Malinowitzer, Jorge Hernan, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 58 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Análisis
PAP 2018
Profesionalizantes
VITTAClasificación: PAP 2018 Resumen: Considerando los retos que presenta el ajetreado ritmo de vida moderno para quienes residen en los grandes urbanos, en cuanto a la falta de tiempo y la necesidad de optimizar el mismo, se plantea la iniciativa de desarrollar una plan de negocio que incluya una solución práctica y eficiente para enfrentar esta problemática y a su vez solventar la creciente demanda de opciones alimenticias saludables. Para ello se trabajó en un proceso de Desing Thinking, que permitió entender de mejor forma la situación en las zonas urbanas de Guayaquil y Samborondón, empatizar con el consumidor y delinear su trayectoria; de forma que sea posible diseñar, prototipar y validar un emprendimiento tecnológico innovador que consiste en una tienda virtual de alimentos saludables empacados con servicio a domicilio. A fin de obtener información relevante que permita conocer la demanda, motivación, preferencias, hábitos de compra, competencia y aceptación de la idea; se efectuó una investigación mixta sobre el mercado de alimentos saludables en las áreas urbanas de Guayaquil y Samborondón y sobre el modelo de tiendas virtuales. En base a estos resultados se elaboró un plan comercial enfocado en el mercado objetivo de hombres y mujeres entre 25 y 49 años de nivel socioeconómico A, B y C+, que residen en las zonas urbanas de Guayaquil y Samborondón, y que ansían llevar un estilo de vida saludable. Este modelo de negocio tiene como principales diferenciales la comodidad, facilidad, alta calidad, salud, nutrición y experiencia satisfactoria que ofrece a sus clientes. La marca VITTA nace como parte del proceso creativo en la estrategia de comunicación, que pretende transmitir los atributos y valores de la empresa y relacionarse a un nivel emocional con el consumidor; el eslogan y logo también están alineados con este fin. Los productos que se expenden en la tienda virtual provienen de pequeños y medianos emprendimientos, por lo cual VITTA representa un IX modelo de negocio inclusivo que pretende incrementar la exposición de estos proveedores, así como su crecimiento y aportar en la creación de valor para ellos y sus comunidades. El estudio técnico considera aspectos estratégicos como la asociación con la empresa Compras Ec a fin de contar con el diseño, mantenimiento y hosting del sitio web por un costo moderado; la definición de la ubicación estratégica para la bodega, especifica el método de pago electrónico y además el sistema utilizado para la entrega a domicilio. En el área administrativa se determinó la misión, visión y valores de VITTA, mismos que mantienen absoluta congruencia con el modelo de negocio planteado. Se consideró la organización, necesidad y plan de beneficios del recurso humano enfocados en el perfil tecnológico del emprendimiento. Por otra parte se definieron los indicadores de desempeño que se usarán para evaluar los factores clave para el desarrollo de la empresa. Finalmente se procedió a efectuar el estudio financiero del proyecto que incluye el presupuesto, la planeación y evaluación del plan de negocios; cuyos resultados permitieron determinar la viabilidad y rentabilidad del mismo. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1425/2/Tesis1597VALa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25893 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1597 UCG 1597 VALa PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Vitta” / Santistevan Marzo, María Fernanda / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Análisis y plan financiero del modelo de negocios “Vitta” Tipo de documento: documento electrónico Autores: Santistevan Marzo, María Fernanda, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 41 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: MODELO DE NEGOCIO
PAP
PLAN FINANCIERO
Profesionalizantes
VITTAClasificación: PAP 2018 Resumen: La globalización abrió las puertas a la revolución informática integrando a las sociedades del mundo y marcando tendencias de consumo. Con una economía global más fuerte, en el 2018 se espera que el gasto de consumo percapita crezca a la tasa más rápida registrada desde el 2011 (Eromonitor International 2018), esto apalancado por la tecnología móvil y el acceso masivo a internet, siendo estos últimos los medios de influencia para que el consumidor defina sus preferencias. De la mano de la tecnología podemos apreciar en el 2018 una decisión consciente de compra ya que el consumidor actual es más reflexivo y analítico, revisa la forma en que el producto ha sido elaborado, empacado y etiquetado, impulsado por una mayor preocupación por el impacto que esto tenga en su bienestar y el del medio ambiente. En declaraciones a FoodIngredientsFirst, Lu Ann Williams, director de innovación en Innova Market Insights, menciona que, "esta idea de que los consumidores presten más atención a lo que comen es realmente importante en la industria actual y es por eso que nuestra primera tendencia es sobre el consumidor consciente". (Procomer , 2017) Formando parte de este grupo de consumidores conscientes y claros para los que la responsabilidad social es un ingrediente importante para generar los cambios que nuestra sociedad necesita, se desarrolló el estudio, análisis y presentación de un negocio inclusivo enmarcado en las nuevas tendencias de consumo, creándose VITTA, una tienda virtual que ofrece al mercado productos saludables de calidad producidos por pequeños fabricantes que se ubican en la base de la pirámide de ingresos, complementado con un servicio rápido y efectivo de entrega a domicilio, lo que brindará a sus clientes la comodidad, facilidad y bienestar que actualmente demandan. Con una proyección de penetración de mercado conservadora y una estrategia de nicho, se realizó un plan financiero aterrizado al tamaño de la empresa e iniciando su operación con una inversión de $28,800 se estima una TIR del 33%, VAN de $16,300 y un payback de cinco años; estos indicadores financieros confirman la viabilidad del negocio y permiten manejar expectativas de crecimiento futuro. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1426/1/Tesis1599SANa. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25895 Reserva
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Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1599 UCG 1599 SANa PAP 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Estudio del plan operacional y administrativo del modelo de negocios “Vitta” / Miraglia Murillo, Renato Francisco / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Estudio del plan operacional y administrativo del modelo de negocios “Vitta” Tipo de documento: documento electrónico Autores: Miraglia Murillo, Renato Francisco, Autor ; Díaz Christiansen, Suleen, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 53 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: MODELO DE NEGOCIO
PAP
Plan de operaciones
Profesionalizantes
VITTAClasificación: PAP 2018 Resumen: Por medio del siguiente estudio y en base a una tendencia creciente hacia una alimentación saludable, se están experimentando cambios de hábitos en el consumo alimenticio, a esto se le suma cambios de hábitos con el rápido avance de tecnologías comunicacionales e internet, facilitando el acceso a la información. Se ha ligado estos factores a la problemática del estrés y falta de tiempo que experimenta la sociedad contemporánea, específicamente estudiando el fenómeno en la ciudad de Guayaquil. Se pone en consideración el proyecto Vitta, el cual ha sido creado para satisfacer un segmento meta, el mismos que tiene necesidades por una alimentación sana y más natural. Hoy en día este nicho, ubicado principalmente en la zona vía Samborondón, norte de Guayaquil y vía la Costa, no cuentan con una tienda online especializada de productos saludables a domicilio. Esta tienda se ha pensado que sea amigable con sus usuarios, de fácil accesibilidad y navegación, para que la experiencia sea rápida y placentera; donde su usuario podrá escoger entre los mejores productos, viendo información relevante como datos nutricionales, beneficios, recetas, consejos, comentarios y calificaciones de los productos ofertados. Para esto, se realizaron técnicas de Design Thinking donde se empatizó con el segmento, también se utilizó la observación de campo en los diferentes supermercados y tiendas especializadas. Se procedió a realizar una investigación con enfoque mixto, utilizando encuestas cuantitativas, tomando como referencia una muestra de 386 personas, con un nivel de confianza del 95% e intervalo de error del 5%; y, entrevistas a profundidad semiestructuradas con expertos en e commerce, nutricionistas y bloggers en alimentación sana. Aplicando estrategias de marketing como el análisis de las 5 C´s, FODA y mix de marketing, se analizaron estudios de mercado, como por ejemplo la empresa Euromonitor, donde se recabó información importante de la demanda latente en el mercado. Se realizó un estudio técnico, mismo que detalla todo los elementos necesarios para la implementación y puesta en marcha del negocio. Se incluye un análisis administrativo y de recursos humanos para dar las directrices en la elección del personal, organigrama, manual de funciones, sueldos, capacitaciones e índices de medición de desempeño (KPI´s) para su personal. Se implementó un análisis financiero con proyecciones y escenarios, obteniendo mediciones importantes para la toma de decisiones donde se evidencia información económica y financiera de vital importancia para analizar la viabilidad del proyecto. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1427/4/Tesis1598MIRe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=25894 Reserva
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