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Autor Cevallos, Marcelo |
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Marketing multinivel: análisis de las estrategias de comunicación boca a boca. Casos de estudio: Oriflame y Omnilife / Andrade Luzardo, Andrea / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2005)
Título : Marketing multinivel: análisis de las estrategias de comunicación boca a boca. Casos de estudio: Oriflame y Omnilife Tipo de documento: documento electrónico Autores: Andrade Luzardo, Andrea, Autor ; Paola Issa, Autor ; Ycaza, Ma. Fernanda, Autor ; Zerega, María Mercedes Profesor Guía ; Cevallos, Marcelo, Autor Mención de edición: 1a ed Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2005 Número de páginas: 192 p., 30 cm Palabras clave: Marketing Multinivel
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2005 Resumen: El marketing y la comunicación son dos temas que están en constante evolución y a los cuales siempre pueden encontrárseles nuevas aplicaciones.
En el año 2005, en el que se desarrolla este estudio, llama la atención en Ecuador la proliferación de empresas con estructuras multinivel; éstas proponen un sistema de negocios que tiene como pilares fundamentales a la comunicación boca a boca y la persuasión, enmarcadas en el ámbito del marketing.
Este estudio se planteó como objetivo principal el definir las estructuras de las empresas multinivel que operan en la ciudad de Guayaquil, así como las estrategias de comunicación aplicadas para lograr el desarrollo de sus redes de
distribución, incluyendo conceptos específicos como la persuasión, credibilidad, no verbalidad, entre otros; de manera que al final se obtuviera un conocimiento profundo de este tipo de negocio. Para lograrlo, el estudio se ha enfocado en dos empresas representativas de este formato, y que entre sí, poseen características similares: Oriflame y Omnilife.
Con la finalidad de explicar profundamente no solo las estructuras multinivel sino también a los participantes de sus redes, sus motivaciones y experiencias como principales actores dentro de este negocio, se eligió una metodología de investigación cualitativa. Por medio de la aplicación de observaciones en diferentes situaciones de ventas y reclutamiento; y entrevistas a los miembros de las redes en sus diferentes niveles, obtuvimos información importante para el conocimiento del funcionamiento y operación de las redes del marketing multinivel así como también de sus estrategias comunicacionales.
Al final del estudio, se logra exponer de manera clara y concisa las principales estrategias de comunicación boca a boca y persuasión, aplicadas en las empresas con estructuras multinivel que operan en la ciudad de Guayaquil y las diferentes aplicaciones que tiene este tipo de estructura en la ciudad, además se explica el comportamiento de las personas que deciden formar parte de las redes de distribución de estas compañías y de las personas que utilizan
los productos que éstas comercializan, de acuerdo al tipo de receptor, la influencia de los grupos de referencia en el proceso de toma de decisiones y la efectividad de la comunicación boca a boca y persuasión en estas estructuras;
esta información resulta relevante para personas interesadas en formar parte de este tipo de empresas, para estudiantes que deseen conocer la estructura con fines didácticos y para profesionales del ámbito del marketing y la
comunicación a manera de refuerzo y actualización de sus conocimientos.
En línea: https://drive.google.com/file/d/1hud82fZkGjkYvjlQvNeerSRkfkVof0ne/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=21053 Reserva
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