A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Acuña Valarezo, Ingrid Daniela |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Manifestaciones que los docentes -de primero a séptimo año de Educación General Básica - identifican de los contextos de pobreza en las prácticas educativas con los estudiantes en el periodo lectivo 2015-2016. El caso del Distrito Educativo N°7 de Guayaquil / Acuña Valarezo, Ingrid Daniela / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2015)
Título : Manifestaciones que los docentes -de primero a séptimo año de Educación General Básica - identifican de los contextos de pobreza en las prácticas educativas con los estudiantes en el periodo lectivo 2015-2016. El caso del Distrito Educativo N°7 de Guayaquil : trabajo de Investigación Formativa previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales con mención en Gestión Social y Desarrollo Tipo de documento: documento electrónico Autores: Acuña Valarezo, Ingrid Daniela, Autor ; Uribe Lotero, Claudia Patricia, Tutor ; Merchán Barros, Magali del Rosario, Tutor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2015 Número de páginas: 81 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Educación Básica
Educar Hoy
Pobreza
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2015 Resumen: El estudio exploró las diversas manifestaciones que identifican los docentes de primero a séptimo año de Educación General Básica (EGB) de escuelas fiscales y particulares de los contextos de pobreza en las prácticas educativas con los estudiantes en el periodo lectivo 2015-2016. Se realizó una investigación cuantitativa, descriptiva, transversal, no experimental y de campo. Se trabajó con una muestra de 285 docentes de 23 escuelas ubicadas en zonas urbano-marginales del Distrito Educativo N° 7 de Guayaquil. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario diseñado por el equipo investigador. Los resultados muestran que las definiciones que los docentes otorgan a la pobreza trascienden el campo de las carencias económicas. En la escuela, esto se expresa en la falta de materiales, la inasistencia, la baja formación de padres y el descuido hacia sus hijos. Adicionalmente perciben que el contexto socioeconómico sí influye en el proceso de aprendizaje de sus estudiantes. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/659/1/Tesis987ACUm.pd [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=23635 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis987 UCG 987 ACUm INV 2015 Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible