A partir de esta página puede:
author
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Información del autor
Autor Lupita Vernimmen |
Documentos disponibles escritos por este autor
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
construyendo el género a partir de los consumos culturales / Diana Salmon
Título : construyendo el género a partir de los consumos culturales Tipo de documento: texto impreso Autores: Diana Salmon ; Lupita Vernimmen Nota general: Facultad-Comunicación Nota de contenido: Area-Pregrado, Mención-, Profesor guía- Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=17657 Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Feminidad infanto juvenil: la edad se vende por separado. Construyendo el género femenino a partir de los consumos culturales y mediación de padres y pares en niñas de 11 años de n.s.e. medio alto y medio bajo de Guayaquil / Lupita Vernimmen / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2009)
Título : Feminidad infanto juvenil: la edad se vende por separado. Construyendo el género femenino a partir de los consumos culturales y mediación de padres y pares en niñas de 11 años de n.s.e. medio alto y medio bajo de Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lupita Vernimmen, Autor ; Diana Salmon, Autor ; Tutivén, Carlos - Guía Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2009 Número de páginas: 117p . , 30 cm. + 1 Anexo Palabras clave: Redacción Creativa Publicitaria
Tesis de InvestigaciónClasificación: INV 2009 Resumen: Nuestro estudio etnográfico nace de una preocupación por la progresiva erotización temprana del género femenino en etapa escolar. Servicios como Spas (asistencia personal especializada) y productos de belleza, entre otros ofrecidos por las industrias culturales, permitieron entender sus valoraciones de consumo -real y simbólico-. Fue de igual manera importante, abordar la mediación de padres en función de dichas prácticas.
Logramos comprender sus significaciones entorno a feminidad y las manifestaciones de sexualidad a partir de la apropiación del cuerpo como herramienta de socialización y de relación con el otro.
Tomamos como muestra “niñas” guayaquileñas de séptimo año de educación básica, 3 por cada nivel socio-económico medio alto y medio bajo. Mediante entrevistas a profundidad, observaciones, grupos de discusión y técnicas proyectivas, encuadradas conceptualmente en las fantasías infanto-juveniles de una sociedad postmoderna consumista-hedonista.
Nuestra investigación permite repensar a estos sujetos dentro de un marco ético ya que en las niñas existe la necesidad del reconocimiento desde el otro, sin embargo, se está evidenciando el despertar de su sexualidad a una edad más temprana que en tiempos anteriores. Esto inquieta a los adultos pero a la vez se naturaliza a medida que estos modos de construir su género, se implementan como parte del legado cultural
En línea: https://drive.google.com/file/d/1K6mZdL2QzY8_-2BFLXHd8eInCp_Qrsfr/view?usp=shari [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=20960 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 TESIS284 UCG 284 VERf INV 2009 F (Escaneadas COM) Tesis Biblioteca Tesis TESIS Disponible