A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Estrategias para mejorar el Desarrollo de la Motricidad Fina en niños de 4 años / Caamaño Massúh, Ivonne Patricia / Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo (2019)
Título : Estrategias para mejorar el Desarrollo de la Motricidad Fina en niños de 4 años Tipo de documento: documento electrónico Autores: Caamaño Massúh, Ivonne Patricia, Autor ; Jalil Pérez, María Gabriela, Tutor, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Ecología Humana, Educación y Desarrollo Fecha de publicación: 2019 Número de páginas: 78 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: COORDINACIÓN VISO MOTORA
LENGUAJE
MOTRICIDAD FINA
PROFESIONALIZANTES
PSICOMOTRICIDAD
TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS
TESIS DE GRADOClasificación: PAP 2019 Resumen: En el presente trabajo de investigación titulado: Estrategias para mejorar el desarrollo de la motricidad fina de niños de 4 años se establece como objetivo principal conocer cómo inciden las actividades de motricidad fina en el proceso de pre-escritura en aprendices de 4 años. Las actividades realizadas motivaron a los estudiantes a ejecutar una serie de acciones, movimientos y ejercicios manuales que permitieron aportar al desarrollo de la motricidad fina. El contenido se centró en la implementación de una innovación pedagógica dentro del salón de clases en un período de 5 semanas. Se llevó a cabo una investigación-acción de tipo mixto. Se aplicó la innovación a un grupo de estudiantes compuesto por 12 niños y 10 niñas, los cuales a través de la aplicación del test de desarrollo Psicomotor TEPSI como diagnóstico y como test final fueron evaluados durante la innovación. A través de la observación, se elaboraron bitácoras y una lista de cotejos para conocer en detalle si los estudiantes lograron el correcto agarre del lápiz, coordinación viso-motora, correcta postura corporal, o que mano predomina al momento de pintar. Los resultados obtenidos mostraron que algunos estudiantes lograron realizar ciertos ítems que antes de la innovación no lograban: como el correcto uso de la pinza trípode, orden al colorear y coordinación ojo-mano, que mediante ejercicios de técnicas grafoplasticas lograron movimientos coordinados y mejoraron la motricidad fina, necesaria para los procesos de pre-escritura. Fecha_adquisicion : 2020-03-24 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1979/1/Tesis2142CAAe. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=27106 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis2142 UCG Tesis 2142 CAAe PAP 2019 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible