A partir de esta página puede:
category
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Materias
Hacer una sugerencia Refinar búsqueda
Las representaciones sociales sobre el concepto de éxito en los adolescentes, discutidas a partir de imágenes publicitarias/contenido mediático / Rainero Larrea, Gia Valentina / Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas (2018)
Título : Las representaciones sociales sobre el concepto de éxito en los adolescentes, discutidas a partir de imágenes publicitarias/contenido mediático Tipo de documento: documento electrónico Autores: Rainero Larrea, Gia Valentina, Autor ; Cisternas, Rodrigo, Autor ; Marchán, Priscilla, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Administración y Ciencias Políticas Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 53 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Adolescencia
CONTENIDOS MEDIÁTICOS
Éxito
IDENTIDAD
PUBLICIDAD
REPRESENTACIONES SOCIALES
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: La presente investigación busca describir las representaciones sociales de éxito que tienen los adolescentes de 13 a 15 años discutidas a partir de imágenes publicitarias, impresas o digitales. La unidad de análisis de la presente investigación fue el discurso de adolescentes de género masculino, de entre 13 y 15 de edad, estudiantes de colegios de clase media alta, pertenecientes a la ciudad de Guayaquil. Cabe recalcar que los participantes son consumidores de contenido mediático publicitario y usuarios activos en redes sociales. El análisis se realizó bajo un enfoque cualitativo, con la utilización de técnicas de recolección de datos como la entrevista semiestructurada y el grupo focal. Los resultados obtenidos apuntan a las representaciones sociales que tienen los adolescentes sobre el éxito están relacionadas a la autorrealización y el cumplimiento de metas de vida propuestas. Así mismo, los referentes que los varones tienen sobre éxito, encajan en perfiles de personas destacadas en el ámbito empresarial y deportivo. Esta investigación serviría para complementar futuras investigaciones acerca del tema. En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1686/2/Tesis1931RAIr. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26262 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1931 UCG 1931 RAIr INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Las representaciones sociales sobre éxito en las adolescentes discutidas a partir de contenido mediático y publicitario / Schneewind Malo, Nicole Sofía / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Las representaciones sociales sobre éxito en las adolescentes discutidas a partir de contenido mediático y publicitario Tipo de documento: documento electrónico Autores: Schneewind Malo, Nicole Sofía, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 78 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Adolescencia
CONTENIDO MEDIÁTICO
Éxito
REPRESENTACIONES SOCIALES
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: Esta investigación busca describir las representaciones sociales sobre éxito que tienen las adolescentes de entre 13 y 15 años, de NSE medio-alto y alto que viven en Guayaquil urbano en el año 2018; discutidas a partir de contenido mediático y publicitario. La metodología utilizada tiene un enfoque cualitativo con un alcance exploratorio. Las técnicas involucradas para analizar los relatos de los adolescentes fueron entrevistas semiestructuradas y grupo focal. Los resultados de la investigación demuestran que el éxito está atado a aspectos como: relaciones interpersonales, apreciación o validación de la sociedad, independencia y autorrealización. Las adolescentes perciben el éxito como un concepto lejano y lo relacionan con el mundo adulto, mientras que el éxito adolescente está enfocado principalmente hacia aspectos académicos. Como conclusión principal se determinó que ser reconocido es un indicador para valorar el éxito en la adolescencia y en la adultez, así como la consecución de logros y la persecución de sueños Fecha_adquisicion : 2019-01-30 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1687/2/Tesis1932SCHr. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26263 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1932 UCG 1932 SCHr INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Representaciones sociales de belleza en mujeres adolescentes de 13 a 15 años de la ciudad de Guayaquil / Maldonado Aguirre, Ana Paula / 2018
Título : Representaciones sociales de belleza en mujeres adolescentes de 13 a 15 años de la ciudad de Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Maldonado Aguirre, Ana Paula, Autor ; Cisternas, Rodrigo, Autor ; Marchán, Priscilla, Autor Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 49 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: Adolescencia
BELLEZA
CONTENIDO MEDIÁTICO
REPRESENTACIONES SOCIALES
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: El presente estudio identificó las representaciones sociales de belleza de las adolescentes mujeres de 13 a 15 años de edad en la ciudad de Guayaquil. Esta investigación es cualitativa, con un alcance exploratorio-descriptivo y con temporalidad transversal. Con una muestra de 7 adolescentes mujeres de 13 a 15 años de edad, se elaboraron entrevistas y un grupo focal, regidos con una guía de entrevistas y grupo focal elaborado previamente por los investigadores. Los resultados obtenidos muestran que las adolescentes tienen claro cuáles son las representaciones sociales que existen, pero al momento de emitir su percepción y opinión acerca de estas, se enfocan en sus creencias y gustos, señalando que no tiene mayor importancia las representaciones sociales en las diferentes situaciones y actividades de la vida Fecha_adquisicion : 2019-01-30 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1684/2/Tesis1929MALr. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26260 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1929 UCG 1929 MALr INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Representaciones Sociales De Belleza De Jóvenes De 13 A 15 Años De Edad De La Ciudad De Guayaquil / Lara Zuñiga, Joselyn Adriana / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Representaciones Sociales De Belleza De Jóvenes De 13 A 15 Años De Edad De La Ciudad De Guayaquil Tipo de documento: documento electrónico Autores: Lara Zuñiga, Joselyn Adriana, Autor ; Cisternas, Rodrigo, Autor ; Marchán, Priscilla, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 105 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: BELLEZA
CONTENIDO MEDIÁTICO
ESTEREOTIPOS DE BELLEZA
PERCEPCIÓN
REPRESENTACIONES SOCIALES
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: El siguiente estudio de tipo descriptivo pretende explorar las percepciones y estereotipos de belleza identificados en jóvenes adolescentes masculinos de la ciudad de Guayaquil entre 13 a 15 años de edad. El estudio se desarrolló por medio de un grupo focal y entrevista semi estructurada a hombres, tomando como unidad de análisis lo que se ve hoy en día como contenido mediático de revistas. Dentro de los resultados los participantes identifican 5 categorías importantes a considerar al momento de determinar a una persona bella (cabello, piel, cuerpo, rostro, presencia y edad). Según las respuestas de los participantes, la belleza no es un factor de mayor importancia a su edad y no la consideran como un requisito para tener éxito en el futuro Fecha_adquisicion : 2019-01-30 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1683/2/Tesis1928LARr. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26259 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1928 UCG 1928 LARr INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible Representaciones sociales que tienen las adolescentes del sexo femenino sobre moda; discutidas a partir de imágenes publicitarias / Varas Ruiz, Andrea Gabriela / Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera (2018)
Título : Representaciones sociales que tienen las adolescentes del sexo femenino sobre moda; discutidas a partir de imágenes publicitarias Tipo de documento: documento electrónico Autores: Varas Ruiz, Andrea Gabriela, Autor ; Cisternas, Rodrigo, Autor ; Marchán, Priscilla, Autor Editorial: Universidad Casa Grande. Facultad de Comunicación Mónica Herrera Fecha de publicación: 2018 Número de páginas: 58 p. Dimensiones: Digital Idioma : Español Palabras clave: CONSUMISMO
GLOBALIZACIÓN
IDENTIDAD
MODA
REFERENTES
REPRESENTACIONES SOCIALES
TESIS DE INVESTIGACIÓNClasificación: INV 2018 Resumen: El siguiente documento presenta los resultados de una investigación de carácter cualitativo que pretende identificar las representaciones sociales que tienen las adolescentes del sexo femenino sobre el concepto de “moda”. Se abordan temas relacionados a la identidad de los jóvenes, las formas de manifestación de las representaciones sociales, el entorno mediático, el impacto de la moda durante este rango de edad, temas como la globalización y además el consumismo que generan las marcas en los adolescentes a través de la necesidad de compra. En esta investigación se emplea la técnica de entrevista acompañada de un grupo focal, con el fin de explorar los diferentes significados que los adolescentes le dan a la moda y el efecto de los contenidos mediáticos sobre su percepción del mundo y estilos de vida Fecha_adquisicion : 2019-01-30 En línea: http://dspace.casagrande.edu.ec:8080/bitstream/ucasagrande/1689/2/Tesis1933VARr. [...] Link: http://dspace.casagrande.edu.ec/opac_css/index.php?lvl=notice_display&id=26264 Reserva
Reservar este documento
Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado Asignaturas 2 Tesis1933 UCG 1933 VARr INV 2018 Tesis Biblioteca Tesis Tesis CD Disponible